23 abr. 2024

Caso Morgan: Agresor se expone hasta a 10 años de cárcel, afirma fiscala

La fiscala Natalia Cacavelos, designada para investigar la agresión a una joven en una discoteca de Asunción, informó que la Policía tuvo una llamativa demora para remitir la denuncia del hecho. El agresor se expone a una pena de hasta 10 años de cárcel.

morgan.png

El hecho se produjo en el interior de una discoteca llamada Morgan, situada en Asunción.

Foto: Captura de pantalla.

La fiscala Natalia Cacavelos explicó en comunicación con radio Monumental 1080 AM que ella se enteró sobre la grave agresión a un joven en la discoteca Morgan mediante las redes sociales. Señaló que la denuncia fue remitida por la Policía casi 24 horas después del hecho.

“Del caso me entero a través de las redes sociales, a la unidad fiscal no remitieron ninguna denuncia hasta ayer por la noche, luego de que llamé al comisario. Llamo a averiguar a la comisaría y me dicen de forma verbal que no remitieron la denuncia porque estaban abocados a los trabajos de prevención del partido (Olimpia - Tacuary)”, indicó.

Lea más: Joven agredida en discoteca deberá someterse a cirugías, dice abogado

La agente del Ministerio Público comentó que hasta el momento el presunto responsable de la grave agresión contra la joven Nara Ledesma no se presentó ante la Fiscalía. La agente calificó como grave el hecho y mencionó que la expectativa de pena es de hasta 10 años de prisión.

Como parte de las primeras diligencias, la Fiscalía solicitó un reporte médico sobre el estado de salud de la joven. Asimismo se convocará a la afectada para que preste declaraciones.

Relacionado: Fiscalía interviene en caso de joven agredida en discoteca de Asunción

El abogado Enrique Gómez de la Fuente comunicó más temprano a Monumental 1080 AM que Nara Ledesma ya está con el alta médica, pero deberá someterse a varias cirugías para recuperarse de la profunda herida que sufrió en la discoteca.

“Cuando se designe a un fiscal, nosotros vamos a accionar. Pidieron que el responsable sea imputado por homicidio en grado de tentativa. El padre del responsable se comunicó, pero no estamos en condiciones de una conciliación”, dijo el abogado.

La joven, de 21 años, tuvo un corte provocado por una copa de vidrio arrojada por un hombre identificado como René Olmedo Appleyard. Fue suturada en un centro asistencial con al menos 50 puntos.

El hecho se produjo en el interior de una discoteca llamada Morgan, situada en el barrio Villa Morra de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.