18 abr. 2024

Joven agredida en discoteca deberá someterse a cirugías, dice abogado

Nara Ledesma, la joven que fue víctima de un hecho de violencia durante la noche del sábado en una discoteca de Asunción, deberá someterse a varias cirugías, luego de sufrir una profunda herida en el rostro, según informó su abogado.

agresión disco.png

En las imágenes del circuito cerrado se ve al supuesto agresor.

Foto: Gentileza.

El abogado Enrique Gómez de la Fuente informó en radio Monumental 1080 AM que Nara Ledesma ya está con el alta médica, pero deberá someterse a varias cirugías para recuperarse de la profunda herida que sufrió en la discoteca Morgan.

La joven tuvo un corte provocado por una copa de vidrio arrojada por un hombre identificado como René Olmedo Appleyard. Fue suturada en un centro asistencial con al menos 50 puntos.

“Cuando se designe a un fiscal, nosotros vamos a accionar. Pidieron que el responsable sea imputado por homicidio en grado de tentativa. El padre del responsable se comunicó, pero no estamos en condiciones de una conciliación”, dijo el abogado.

https://twitter.com/naraledesma/status/1500582194754035717

Lea más: Joven fue agredida con una copa de vidrio en discoteca de Asunción

Enrique Gómez de la Fuente explicó que el local donde se produjo el hecho es un lugar exclusivo y mencionó que el box donde estaba el agresor fue reservado por un joven llamado Robert Harrison.

“A través del video se observa claramente que el agresor avisa a un amigo lo que hará. Luego de arrojar la copa celebra el hecho con sus amigos”, afirmó con relación a las imágenes del circuito cerrado del local.

Sobre el punto, señaló que se busca identificar a los otros dos jóvenes que acompañaron al agresor. Además, dijo que el padre de René Olmedo, tratando de justificar el hecho, expresó que a su hijo se le lanzó un cigarrillo antes de su reacción.

https://twitter.com/AM_1080/status/1500786897651699712

“Nosotros hicimos la denuncia por tentativa de homicidio. Lo que sabemos de René Olmedo (agresor) es que tiene entre 23 y 24 años y trabaja en un frigorífico”, agregó sobre el punto.

Nara Ledesma tiene 21 años y está en estado de shock tras lo acontecido. La mujer fue dada de alta, pero su abogado señaló que requerirá de contención sicológica por lo acontecido.

Más contenido de esta sección
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.