08 ago. 2025

Caso Leidy: Encuentran rastros de sangre en vivienda de segundo detenido

Los agentes policiales encontraron rastros de sangre en la vivienda de uno de los detenidos por la muerte de Leidy Amarilla. Según la versión poco creíble del sospechoso, otra persona la asesinó en dicho domicilio y él no pudo reaccionar por amenazas.|

Leidy Karina Amarilla.jpg

El cuerpo de Leidy Karina Amarilla fue encontrado sin vida en Nueva Asunción.

Foto: Gentileza.

Lo que más llamó la atención de los intervinientes que detuvieron a Sergio Ayala González (35), el segundo sospechoso de la muerte de la mujer, fueron las manchas de sangre que hallaron en su vivienda durante el allanamiento realizado a altas hora de la noche del último martes.

La fiscala Rosa Heinroth comentó que se analizará el ADN para determinar si se trata de la sangre de la víctima.

El detenido y la víctima tenían una relación de negocios, ya que el hombre de 35 años se encargaba de pasar las mercaderías desde el lado argentino, según el subcomisario David Delgado, del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.

La vivienda del sospechoso además se encuentra a unos 200 metros del hallazgo de cadáver, en Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes.

Lea más: Caen detenidos padre e hijo por caso de asesinato de Leidy Amarilla

Si bien sus primeras versiones son poco creíbles, las autoridades deben tomar el testimonio y comprobar los hechos en el marco de la investigación, informó NPY.

Ayala relató a las autoridades que observó el crimen el 5 de diciembre pasado, entre las 16:00 y 17:00, el mismo día que desapareció Leidy y que se suponía que estaría trabajando con el pasero.

Según el detenido, cuando llegó a su vivienda encontró a Leidy discutiendo con un hombre, que sería un vecino de la zona, hasta que la víctima recibió un puñetazo en la cara y fue asfixiada.

“A veces pierde credibilidad, pero no se pueden obviar estos datos”, reconoció al respecto el subcomisario Delgado.

Daniel Ayala Vega, de 66 años, es padre de Sergio y también fue aprehendido para la verificación de sus datos y la toma de su declaración para esclarecer los hechos. Se tuvo en cuenta además que tiene antecedentes por homicidio.

Durante la mañana de este miércoles, se procedió al inicio de la autopsia de la víctima para determinar cómo fue asesinada.

Nota relacionada: Cuerpo hallado en Nueva Asunción es de Leidy Karina Amarilla, según familiares

Leidy Amarilla tenía 42 años y vivía en Caacupé, dejó cuatro hijos huérfanos. Anteriormente ya había denunciado a su ex pareja, Fabricio Noguera, de 23 años, por amenazarla con arma de fuego. El joven se encuentra detenido, pero por violación a la Ley de Armas.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía maneja la teoría de que Óscar Cabreira era una pieza clave en el tráfico de drogas trasnacional y lavado de activos a través de casas de cambio. Habría trabajado a la par con Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, además de tener supuestos vínculos con Federico Santoro, alias Capitán, vinculado con Sebastián Marset y condenado en EEUU.
La abogada Alejandra Peralta Merlo se mostró preocupada por el proyecto de ley de “Protección de datos personales” que fue modificado en el Senado. Advirtió que colisiona directamente con la Constitución Nacional y sostuvo que “lo que buscan es fortalecer la corrupción”.
La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada de Alto Paraná (AIEPAP) manifestó su descontento con el traslado sorpresivo de reclusos desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada en el barrio Boquerón, en las cercanías de varias instituciones educativas. El operativo causó temor entre niños, padres y maestros. La asociación solicita, en casos similares, tener en cuenta el horario escolar.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, confirmó que el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú recibió a personas de “todos los perfiles” durante el traslado desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Garantizó, además, que los familiares serán contactados uno a uno una vez finalizado el conteo y clasificación de los cerca de 480 reos.
Diversos moños de cocaína y marihuana fueron incautados este miércoles en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, durante el operativo Umbral, que consistió en el traslado masivo de reclusos condenados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.
Un video captó el momento en que una mujer fue víctima del robo de una motocicleta en plena vía pública. Mientras gritaba desesperada y suplicaba que no se la robaran, también sufrió el terror de una amenaza: “Eikutu chupe”, se decían los malvivientes, según denunció.