08 dic. 2025

Caen detenidos padre e hijo por caso de asesinato de Leidy Amarilla

Un pasero y su padre –el último con antecedentes por homicidio– fueron detenidos en Nueva Asunción, Presidente Hayes, en el marco de la investigación de la muerte de Leidy Karina Amarilla. El primer aprehendido y un joven son sospechosos del caso.

allanamiento Nueva Asunción.jpeg

El procedimiento se realizó en Nueva Asunción, misma ciudad donde fue hallado el cadáver de Leidy Amarilla.

Foto: Gentileza.

A altas horas de la noche del martes fueron detenidos el pasero Sergio David Ayala González, de 35 años, y su padre Daniel Francisco Ayala Vega, de 66 años, este último con antecedentes por homicidio y herida de arma de fuego.

Durante el allanamiento realizado en la vivienda de la familia, ubicada en Nueva Asunción, misma ciudad donde fue hallado el cadáver de Leidy Karina Amarilla, los intervinientes incautaron un teléfono celular y un arma blanca.

De acuerdo con las investigaciones, Leidy estuvo los últimos días de vida con Sergio Ayala, informó Telefuturo.

Lea más: Leidy Amarilla frecuentaba a una persona en la zona de Chaco’i, dice fiscal

Sin embargo, la víctima también había denunciado anteriormente a su ex pareja Fabricio Noguera, de 23 años, por amenazarla con arma de fuego. El joven fue detenido, pero por violación a la ley de armas.

Leidy, oriunda de Caacupé, estaba desaparecida desde el 5 de diciembre y lo último que supieron sus familiares es que se dirigía a Nanawa para abastecerse de mercaderías. Su cuerpo fue hallado el último martes en una zona de esterales de Nueva Asunción.

Nota relacionada: Cuerpo hallado en Nueva Asunción es de Leidy Karina Amarilla, según familiares

El caso se investiga como homicidio doloso, pero no se descarta un probable feminicidio.

Más contenido de esta sección
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.
Con una explanada repleta de fieles se dio inicio a la Misa Central de 2025 en honor a la Virgen de Caacupé, cuya imagen llegó a la Basílica Santuario tras una procesión encabezada por el obispo Ricardo Valenzuela.
Un hombre alcoholizado embistió a un camión pequeño y derrumbó parte del techo de otro local comercial al perder el control de su camioneta sobre la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado 4.
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.