19 abr. 2024

Caso Juliette: Papá otorgó poder a abogados en el marco de la búsqueda

El papá biológico de la niña Juliette, quien reside en Suiza, le otorgó un poder de representación a un grupo de abogados locales, en el marco de la desaparición de su hija menor, quien residía con la madre y su pareja en la ciudad de Emboscada.

Juliette.jpg

Juliette, de 7 años, está desaparecida desde el pasado 15 de abril, en la ciudad de Emboscada.

Foto: Gentileza.

El papá de Juliette, Stéphane Le Droumaguet, concedió desde Suiza un poder especial a un grupo de abogados locales, entre los que se encuentra el ex diputado Óscar Tuma, para que lo representen en todo lo que guarde relación con la desaparición de su hija.

Lea más: A un mes de la desaparición: ¿Dónde está Juliette?

El poder faculta a los abogados Graciela Noguera Ibáñez, Alberto Manuel Poletti Adorno y Óscar Tuma a representar a Le Droumaguet ante jueces, fiscales, Policía Nacional y otras autoridades del país, ya sea con escritos, documentos, testigos y demás medios de prueba en el caso de la desaparición de la pequeña.

El hombre había pedido ya que se investigue los antecedentes del padrastro, quien es un ciudadano alemán, como también la razón de por qué llegó a Paraguay.

La menor, de 7 años, fue vista por última vez el 15 de abril en la vivienda de Emboscada, donde residía con su madre Lilian María Zapata y su padrastro, de nombre Reiner Oberüber, de 56 años.

Le puede interesar: Padre de Juliette pide que se investiguen antecedentes del padrastro de su hija

La hermana mayor de Juliette, de 10 años, también vivía en el lugar, pero posteriormente fue llevada por su padre a Suiza, luego de prestar declaración ante la Fiscalía.

La Fiscalía ya realizó la búsqueda de la niña en el predio en el que residía, como también en viviendas aledañas, pero hasta ahora sin resultado positivo.

Entre tanto, el padrastro y la mamá fueron imputados por violación del deber del cuidado y abandono y guardan prisión preventiva.

Entérese más: Mamá de Juliette no descarta el rapto de su hija y defiende al padrastro

Esto, luego de la declaración de testigos que alegaron que a la menor no se le brindaba la debida atención y la presunción de que ambas dormían con las cabras a la intemperie, entre otros hechos que llamaron la atención del Ministerio Público, como la denuncia realizada 24 horas después.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.