20 oct 2026

Caso Juliette: Fiscalía amplía equipo fiscal y continúa búsqueda

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, amplió este jueves el equipo fiscal encargado de la investigación y búsqueda de la niña Juliette, de 7 años, desaparecida desde hace más de 20 días de su vivienda en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Caso Juliette

La Fiscalía sumó este jueves a un cuarto fiscal en el caso de la niña Juliette, quien está desaparecida desde hace más de 20 días.

Foto: Gentileza

La titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, dispuso este jueves la inclusión de un agente fiscal más a la investigación del caso de la niña Juliette.

Lea más: Las nueve claves en la investigación de la desaparición de Juliette

La investigación está a cargo de los fiscales Carlos Maldonado, Gedeón Escobar, Irene Álvarez y ahora se suma el fiscal Lorenzo Lescano al caso.

El equipo fiscal continúa con la búsqueda de la menor, quien desapareció el 15 de abril de su domicilio en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

El miércoles los investigadores verificaron un pozo y un tajamar ubicados en viviendas colindantes con la propiedad de la que desapareció la niña, pero no encontraron rastros de ella.

Entretanto, el señor Reiner Helmut Oberuber y Lilian María Zapata, padrastro y madre de Juliette, están imputados por los delitos de violación del deber del cuidado y abandono y ya guardan prisión preventiva por disposición del Juzgado.

Entérese más: “Hay versiones de que el padrastro no la soportaba”

Durante uno de los allanamientos, los investigadores lograron levantar muestras biológicas de distintas partes del domicilio, entre ellas de un colchón que utilizaba la niña.

Desde la Policía Nacional confirmaron el lunes que se encontraron muestras de sangre humana, pero que aún se desconoce a quién pertenece.

El Ministerio Público solicitó los antecedentes internacionales del padrastro, quien es de nacionalidad alemana.

Le puede interesar: Fiscalía y bomberos verifican pozo en búsqueda de Juliette

Juliette padece de una discapacidad motriz y tenía dificultades para caminar y hablar, además de poseer una mentalidad de una niña de 4 años.

Su desaparición arroja una serie de interrogantes en cuanto a la denuncia tardía de su desaparición por parte de los padres, los restos de sangre encontrados en la propiedad y los testimonios de supuesto maltrato contra la menor, entre otros hechos que llaman la atención de los investigadores.

Más contenido de esta sección
La senadora y exministra de Educación, Blanca Ovelar, se sumó a las críticas contra los nuevos materiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La legisladora advirtió que con estos textos se están destruyendo avances consolidados desde la década de 1990 en la lucha contra la discriminación.
En medio de un escenario político de reconfiguración de liderazgos en el Partido Colorado, de cara a las elecciones del 2028, el senador Javier Zacarías Irún apuntó directamente contra el empresario José Ortiz, a quien acusó de ser el principal responsable de la profunda crisis y la división que atraviesa la ANR, especialmente en el Departamento de Alto Paraná.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, advirtió sobre el avance de un sistema de tormentas que afectará con fuerza a la capital y al Departamento Central durante el fin de semana. Pidió máxima precaución ante el riesgo de fenómenos severos y posibles raudales.
Eduardo González, jefe de Gabinete de la Asociación Nacional Republicana (ANR), informó que la segunda reunión entre los ex presidentes Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes quedó postergada. El primer y sorpresivo acercamiento se dio el pasado 14 de octubre.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial ante la inminente llegada de severas condiciones climáticas esta semana, que afectarán principalmente a la Región Oriental y a la cuenca del río Paraná .
La senadora Esperanza Martínez criticó el abordaje de materiales difundidos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre afectividad y sexualidad, afirmando que denigra a la mujer. El ministro de la cartera, Luis Ramírez, minimizó la queja y afirmó que los materiales son parte de un proyecto piloto.