29 mar. 2024

Fiscalía y bomberos verifican pozo en búsqueda de Juliette

La Fiscalía y los bomberos se encuentran verificando un pozo ubicado dentro de una propiedad privada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera, en busca de algún rastro de Juliette, la niña desaparecida hace más de 20 días.

Juliette.png

Juliette

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realiza durante la mañana de este miércoles, dentro de una propiedad privada, distante a unos 8 kilómetros de la vivienda donde residía la niña Juliette, quien desapareció el pasado 15 de abril.

Los bomberos ingresaron al pozo con equipamiento especial y con intervención de agentes del Ministerio Público, según informó NPY.

El pozo de agua tiene una amplia dimensión y ya había sido verificado anteriormente por la Fiscalía, pero no se pudo intervenir debido a que se necesitaban de equipamientos especiales.

El lugar es una zona descampada, que se encuentra a unos kilómetros de la ruta que va en dirección a la ciudad de Altos.

Lea más: Fiscalía pide a la ciudadanía brindar información sobre Juliette

Los intervinientes continuarán con la verificación, hasta tanto tengan certeza de que en el lugar no haya rastros de la pequeña, según reportó el canal.

El caso Juliette

Juliette desapareció en extrañas circunstancias el pasado 15 de abril de su vivienda ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Su desaparición fue denunciada en la Fiscalía 24 horas después del hecho, lo que llama poderosamente la atención de los investigadores.

La niña desapareció con dos cabras que días después fueron encontradas en la vía pública, a 10 kilómetros de la casa de la niña. Tras varios procedimientos, los investigadores lograron levantar muestras biológicas de distintas partes del domicilio.

Nota relacionada: Jueza dicta prisión preventiva para madre y padrastro de Juliette

Este lunes, el comisario Teodoro Rodas, jefe del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, confirmó a un medio local que se trata de sangre humana, sin embargo, aún se desconoce a quién pertenece.

Desde que se dio a conocer el caso, los investigadores realizan una intensa búsqueda sin rastros positivos de la niña.

Reiner Helmut Oberuber y Lilian María Zapata, padrastro y madre de Juliette, fueron imputados por los delitos de violación del deber del cuidado y abandono, además, deben guardar prisión preventiva por disposición del Juzgado.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.