14 jul. 2025

Caso Imedic: Tribunal cita a testigo que el fiscal desistió

29452194

Evidencia. El fiscal Néstor Coronel señala un documento.

gentileza

El Tribunal que juzga a los acusados por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic) por los medicamentos oncológicos, como medida de mejor proveer, citó como testigo a la regente de la firma, Elva Barrios, quien había sido ofrecida por la Fiscalía, pero su testimonio fue desistido por el Ministerio Público.

Ayer, ante los jueces Laura Ocampo, Fabián Weinsensee y Cándida Fleitas se produjeron pruebas documentales de los documentos que fueron remitidos por la anterior Dirección General de Aduanas, sobre los despachos de importación en el caso.

En la causa, están acusados Patricia Ferreira Pascottini y Nidia Godoy, ambas de la firma Imedic, y el despachante de Aduana, Néstor Ramírez, por la supuesta falsificación y uso de facturas para ingresar al país medicamentos oncológicos.

Los abogados de la defensa de los procesados exhibieron varias documentales sobre los informes remitidos sobre la importación de los medicamentos oncológicos. Ante estas pruebas es que los jueces decidieron citar a la testigo para el próximo 20 de setiembre, a las 10:30.

Ese día, además de la declaración, se verá una prueba documental más y se consultará a los procesados si quieren declarar ante el Tribunal de Sentencia.

Más contenido de esta sección
Las empresas de créditos hacen convenios directamente con el Banco Nacional de Fomento para descontar de sus salarios a los funcionarios públicos, sin autorización alguna, advierte la fiscala Teresa Sosa, apuntando a que eso debe parar. Rafael Filizzola, por su parte, anuncia que habrá denuncias si Jubilaciones y el BNF no colaboran.
Es la tercera vez en lo que va del año que intentan, sin éxito, realizar la audiencia preliminar en la que se definirá si el caso va a juicio o no. Según la Fiscalía, el cuñado, el guardaespaldas y otros allegados habrían formado parte de un esquema que desvió fondos destinados a la reparación de escuelas para construir una vivienda familiar.
El coronel Carlos Casco informó en conferencia de prensa que Rubén Darío López, alias Loro, fue abatido el domingo al mediodía. López era un antiguo integrante de la estructura criminal y terrorista del EPP, con participación en varios secuestros. “Es un criminal que ha segado la vida de muchos paraguayos”, expresó Casco.
En una academia de taekwondo, un instructor habría manoseado a una adolescente y fue imputado por la Fiscalía. Ahora el hombre está prófugo por rebeldía y hablan de que más víctimas se animarán a denunciar.