29 abr. 2024

Caso Imedic: Decretan prisión para despachante de aduanas

La jueza Lici Sánchez decretó este viernes la prisión preventiva del despachante de aduanas que habría permitido el ingreso de medicamentos falsificados de la empresa Insumos Médicos SA (Imedic SA).

despachante.jpg

La jueza Lici Sánchez decretó la prisión del despachante de aduanas procesado por el presunto ingreso irregular de medicamentos al país.

Foto: Gentileza

La magistrada Lici Sánchez decretó la prisión preventiva del despachante de aduanas Néstor Ramírez, quien se encuentra procesado por el ingreso de medicamentos falsificados al país, pertenecientes a la firma Insumos Médicos SA (Imedic SA), una de las proveedoras del Estado en plena pandemia del coronavirus (Covid-19), informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Recusan nuevamente a fiscal de la causa

La audiencia de imposición de medidas contra la directora de la empresa Imedic SA, Nidia Godoy Ojeda, y la presidenta, Patricia Ferreira, aún no se pudo realizar, debido a que existen recursos pendientes de resolver.

Embed

Los abogados de Ferreira volvieron a recusar al fiscal de la causa, Marcelo Pecci, alegando falta de objetividad en el proceso.

Las tres personas están procesadas por asociación criminal, producción y uso de documentos no auténticos y comercialización no autorizada de medicamentos.

Entérese más: Imedic habría sido organizada para ilícitos, sospecha Fiscalía

Para el Ministerio Público, Imedic habría utilizado facturas falsificadas de la multinacional brasileña Eurofarma, con el objetivo de falsear el verdadero origen de los medicamentos proveídos al Paraguay y obtener así los permisos para importarlos y comercializarlos.

Desde la Fiscalía sostienen que las recusaciones buscarían frenar las investigaciones que están realizando en la causa.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.
Una de las víctimas de José Gavilán no duerme desde el viernes porque su agresor sigue suelto. Relató cómo forcejeó con el hombre armado para zafarse y encerrarse en la habitación de su hija de dos años.