Nacionales

Caso gatillo fácil: Juicio oral contra policías pasa para el jueves

El juicio oral contra el comisario Jorge Zárate y el suboficial Johnie Orihuela fue suspendido nuevamente hasta el jueves.

Una vez más se suspendió el juicio oral de este martes por el caso de gatillo fácil contra el comisario Jorge Zárate y el suboficial Jhonie Orihuela. Richard Pereira, padre de la víctima que lleva el mismo nombre, informó a Última Hora que la defensa de los acusados pidió más tiempo para interiorizarse de la carpeta fiscal.

La defensa solicitó más de un mes, pero el Tribunal ordenó que el juicio sea este jueves.

Nota relacionada: Nuevamente se suspende juicio oral en caso gatillo fácil

Igualmente, según la 780 AM, el comisario Zárate anunció que recusará a los integrantes del Tribunal de Sentencia Fabián Weinsensee, Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampo. Su representante, que asumió este martes, sostuvo que leer en dos días más de 1.000 páginas del expediente es imposible.

Pereira señaló que la recusación a los jueces es un temor que tienen. Para él, los acusados están chicaneando. Afirmó que es una molestia tanto para la familia, que espera justicia, como para los testigos que tienen que faltar a su trabajo para presentarse a declarar.

El caso

El joven Richard Pereira recibió un disparo en la nuca que lo dejó parapléjico, aparentemente, por parte del suboficial Orihuela. Pereira se dirigía a su domicilio en agosto del 2016, cuando una patrulla de la Comisaría 4ª empezó a seguirlo.

Los agentes intervinientes lo interceptaron en las calles 24.ª Proyectada y Pa’i Pérez, del bario Roberto L. Petit de Asunción. Si bien la víctima bajó de su vehículo con las manos arriba, el suboficial lo habría tirado al suelo para obligarlo a que se ponga de rodillas y habría efectuado el disparo.

Nota relacionada: Familia de Richard Pereira no descansará hasta conseguir justicia

Orihuela está acusado por tentativa de homicidio doloso y lesión grave en carácter de autor; y como coautor, por los ilícitos de persecución de inocentes y también simulación de hecho punible.

Mientras que el comisario Zárate es acusado por tentativa de homicidio y lesión grave en carácter de autor; y como coautor, por los ilícitos de persecución de inocentes y también simulación de hecho punible.

Dejá tu comentario