20 oct. 2025

Caso Emboscada: Abuelo cree que su nieta ya no está con vida

El abuelo de la niña desaparecida hace nueve meses en Emboscada señala que cuentan con muy pocos datos al respecto. Aseguró que ya pasó mucho tiempo y que la familia cree que es difícil que ella esté con vida.

juliette busqueda emboscada 2

Imagen de uno de los intensos rastrillajes que fueron realizados en el condominio Valle Tucán de Emboscada.

Foto: Raúl Cañete.

“Hasta el momento sabemos solo lo que nos dice la Fiscalía, pero seguimos pendientes de lo que dicen los investigadores. Ahora pareciera tener más sentido las investigaciones. Queremos encontrarla y saber qué fue lo que pasó”, dijo el abuelo.

En comunicación con radio Monumental 1080 AM, aseguró que todo en el caso es “llamativo” y calificó a la Justicia como “muy lenta”.

“Para mí, es muy difícil que esté con vida. Dios quiera que esté con vida. No hay un loco que pueda mantener una niña secuestrada sabiendo el castigo que le espera. Ya pasaron más de nueve meses. Queremos saber si está con vida o si no lo está”, señaló.

El abuelo de la niña desaparecida agregó que los fiscales de la causa están trabajando “a ciegas”, pero consideró que el sistema judicial es muy lento. “Se barajan muchas cosas y pasan muchas cosas en la mente. No es tan fácil. La familia piensa que es muy difícil que ella esté con vida”, reafirmó.

Además, el familiar de la pequeña aseguró que existen elementos para sostener que la menor salió con vida de la vivienda de Emboscada en la que estaba con su madre y su padrastro.

Lea más: Niña desaparecida en Emboscada y el caso Dahiana, dos misterios sin resolver en este 2020

La desaparición

El 15 de abril del 2020 se reportó la desaparición de una niña en la quinta de su padrastro, ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

El caso movilizó a los pobladores de la zona y a las autoridades, quienes emprendieron una incesante búsqueda de la niña, quien ahora tiene 8 años.

Su madre y su padrastro fueron imputados en un primer momento por violación del deber del cuidado y abandono. Posteriormente, la Fiscalía amplió la imputación contra el hombre por pornografía infantil.

Los responsables de la niña en el momento de su desaparición siguen detenidos mientras que el Ministerio Público y la Policía Nacional siguen el peritaje de los elementos incautados.

El Ministerio Público presume que la niña está viva y se solicitó una prórroga extraordinaria para procesar todos los elementos con los que cuentan.

Los datos de la niña y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un trágico hallazgo conmocionó en la tarde de este viernes al distrito de Santa Rosa, Misiones, donde un hombre de 81 años fue encontrado sin vida en un tajamar de la compañía San José de Ita Morotí.
Un nuevo operativo antidroga desarrollado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, culminó este viernes con la eliminación de una importante cantidad de marihuana y el desmantelamiento de campamentos utilizados por grupos criminales.
Un adolescente de 17 años fue víctima de un violento intento de asalto en Asunción. El mal momento sufrido por el afectado fue captado por una cámara de circuito cerrado.
Medios bolivianos dieron a conocer imágenes previas a la muerte del paraguayo William Villalba, quien fue hallado sin vida debajo de un puente, tras celebrar su cumpleaños en una discoteca en La Paz.
Delincuentes ingresaron a robar en una vivienda de Fernando de la Mora. La niñera y los niños, al volver de la escuela, se toparon con los desconocidos, quienes huyeron apresuradamente del lugar. Solo alcanzaron a llevarse algunas pertenencias y dejaron la casa completamente revuelta.
La Policía Nacional busca a un hombre quien fue denunciado por supuesta violación a su sobrina, a quien presuntamente tenía bajo el régimen de esclavitud. Ocurrió en Santa Rosa, Departamento de Misiones.