25 abr. 2024

Caso Dresch: Suspenden juicio por décima vez y fijan fecha para febrero

Una vez más se suspendió el juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Alecio Dresch y su nieto, por pedido de las defensas de dos de los principales acusados. Se estableció una nueva fecha para inicios del mes de febrero.

Caso DRESCH.jpg

Décima suspensión de juicio en caso Dresch.

Foto: Robert Figueredo.

Suman y siguen las suspensiones del juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Alecio Dresch junto con su nieto, ocurrido en octubre de 2017 en colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú.

La suspensión de este jueves es la décima dentro del proceso en el que están acusados cinco personas, entre ellas una mujer.

El pedido de posposición fue realizado a pedido de una de las defensas técnicas de dos de los principales acusados del secuestro y asesinato.

Lea más: Caso Dresch: Sexta suspensión de juicio oral en Caaguazú

Las nuevas fechas del juicio se fijaron para los primeros días del mes de febrero del año próximo, que serán los días 4, 5, 8, 9, 10 y 11.

En la investigación encabezada por los fiscales Federico Delfino y Zunilda Ocampos fueron acusados por secuestro, homicidio doloso y asociación criminal los hermanos Josemar Borba Prussak y Jozemar Borba Prussak, además David Prussak, Yésica Patricia Hoffman y Darci Longarette.

Puede interesarte: A martillazos habrían asesinado a Alecio Dresch y su nieto Leonardo

Las víctimas, Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías Dresch, desaparecieron el 23 de octubre de 2017 en colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, en el Departamento de Caaguazú. En febrero de 2018 ambos cuerpos fueron hallados a unos 200 metros del lugar del rapto y asesinato.

Los procesados habían solicitado USD 300.000 por el rescate de los dos, pero al tercer día el teléfono celular de Alecio Dresch ya se encontraba apagado, según los datos de la investigación.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.