La Fiscalía amplió el equipo de fiscales que investiga al intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, en el caso conocido como “detergentes de oro”, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.
El equipo original de fiscales que lleva la investigación estaba conformado por Silvio Corbeta, Jorge Arce y Juan Ledesma. Ahora, se suma a las labores investigativas la fiscala Marlene González.
El caso de los detergentes de oro fue una de las causas más sonadas que tuvo la comuna en plena pandemia.
En octubre del 2021, el municipio publicó documentos relacionados con los gastos que se realizaron durante la pandemia y salieron a la luz elevadas compras de productos como toallitas desinfectantes.
Puede leer: Firma de detergente de oro que cobró más de G. 300 millones no está mejor
La comuna, según documentaciones, adquirió de esa empresa 200 litros de detergente desinfectante Alka DDS a un precio unitario de G. 393.800, 125 paquetes de toallitas desinfectantes Septalkan a G. 259.600 y 125 unidades de detergentes desinfectantes en pulverizador Surfalkan SH a G. 221.650.
Otro caso que puso al Municipio bajo la lupa es el uso de los G. 500.000 millones obtenidos mediante bonos.
Desde la Contraloría admitieron que hay sospechas de malversación de fondos.
Incluso el propio intendente reconoció que usó los recursos para recolección de basuras, adquisición de camiones, maquinaria, herramientas para la Policía Municipal de Tránsito, entre otros.