14 oct. 2025

Caso Curuguaty: Corte dispone la libertad de Lucía Agüero

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dispuso este jueves la libertad de Lucía Agüero, quien fue condenada a seis años de prisión por la masacre de Curuguaty. La mujer guarda prisión domiciliaria.

Lucia Aguero Curuguaty.jpg

La Corte dispuso la inmediata libertad de la procesada.

Última Hora.

La Sala Penal decidió hacer lugar al habeas corpus reparador presentado por el abogado Pablo Aguayo. Por medio de la acción, pidió que la mujer sea liberada, tras cumplirse los seis años de su condena.

El documento fue firmado por los camaristas Cristóbal Sánchez, Emilio Rolón y Arnaldo Martínez. La resolución dispone la inmediata libertad de la procesada Lucía Agüero Romero.

La sentencia de la mujer aún no está firme, ya que sigue pendiente de su casación, informó el periodista Raúl Ramírez.

Relacionado: “Muchas veces no pude dormir y recuerdo cómo se mataba a la gente”

Lucía Agüero fue condenada a seis años de prisión por su participación en el trágico hecho donde 11 campesinos y seis policías perdieron la vida el 15 de junio del 2012. A este caso se lo conoce como la masacre de Curuguaty.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado flotando en la mañana de este martes en aguas del río Paraná en Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.
Un supuesto estafador de nacionalidad argentina fue detenido este martes en Ybycuí, Departamento de Paraguarí. El hombre estaba siendo buscado en su país desde hace tres años.
Un hombre acudió hasta una farmacia ubicada en San Antonio, donde solicitó una recarga millonaria para apuesta deportiva. Sin embargo, al momento de pagar salió corriendo a agarrar su motocicleta para huir.
Un joven de 22 años, identificado como Álvaro Larrea, oriundo de la colonia Santa Bárbara del distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 11 de octubre, según reportaron sus familiares.
El suboficial Miguel Servín evitó un asalto en una estación de servicio de Capiatá, enfrentándose a tiros con cuatro asaltantes armados sin resultar herido. Gracias a su rápida reacción, los atacantes huyeron sin llevarse nada.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunirá este martes en Roma con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, así como con otras autoridades, y mantendrá encuentros con inversores privados del país europeo. Peña arribó a la capital italiana en la noche del lunes.