Política

Casañas Levi dice que Fiscalía no tiene fuerza ni credibilidad

 

El abogado José Casañas Levi afirmó que el actual Ministerio Público no cuenta con suficiente fuerza para enfrentar un juicio de las características que posee la denuncia abierta contra el ex presidente Horacio Cartes.

Manifestó que cualquier investigación sobre supuestos hechos de lavado de dinero debe moverse como lo es el operativo A Ultranza PY y cuestionó la lentitud con la que se está moviendo el Ministerio Público, tras lo difundido por Seprelad en torno a Tabesa.

“El operativo Ultranza o el llevado a cabo en Fifagate, con allanamientos y detenciones masivas simultáneas, es como se actúa en casos de lavado. Cualquier otra cosa es humo o en el mejor de los casos un error. La fiscala general decide ponerle a Omar Legal, creo que es confiable, pero le pone a una de las personas más creíbles, pero igual la desconfianza es muy grande, es lo que están cosechando después de tanto tiempo de destruir la imagen del Ministerio Público por la suma de cosas que fueron generando descrédito. Creo que si no hay un cambio grande de política dentro del Ministerio eso no puede cambiar, la credibilidad no va a cambiar si no hay actos concretos, y yo no veo que haya”, expresó el ex fiscal.

“A mí me llama la atención la pasividad con la que se está moviendo la investigación. Entiendo que son documentos que requieren de mucha lectura y todo eso, pero ese trabajo se divide. Lo que pasa es que hay mucha presión y enfrente hay un enemigo muy poderoso en lo económico y en lo político”, agregó Casañas insistiendo que no hay capacidad.

Dejá tu comentario