El senador Carlos Núñez Agüero lanzó serias acusaciones en la última sesión contra el ministro Enrique Riera y luego anunció su salida de Honor Colorado.
Ahora, desde el oficialismo y la disidencia colorada se disputan su voto.
Derlis Maidana, uno de los senadores referentes de Honor Colorado, señaló que cualquier salida afecta.
“Seguramente, con la mente más fría, conversaremos con él para pedirle que revise su posición”, dijo a ÚH.
Mientras el oficialismo busca no perder otro senador, la disidencia colorada propone a Núñez sumarse a su equipo.
DISIDENCIA. El movimiento Colorado Añetete busca sumar de vuelta al senador Carlos Núñez Agüero a su equipo político, luego de su salida de Honor Colorado, propiciada por sus diferencias con Riera.
Núñez Agüero hizo campaña durante las internas a favor del candidato de la actual disidencia Arnoldo Wiens, e ingresó a la lista de candidatos de la ANR a través de Fuerza Republicana en el lugar número 12.
En las elecciones generales, quedó en el lugar número 16, obtuvo 54.498 votos y pasó a Honor Colorado. Justamente, su primera incursión en el Senado lo hizo a través del movimiento Honor Colorado, en el 2013, y cuando se conformó la disidencia con Mario Abdo Benítez, pasó a formar parte de ese equipo.
El legislador es abogado y comisario retirado. Es conocido también por dirigir la Cooperativa Policial 8 de Marzo.
CUESTIONAMIENTOS. En la última sesión del Senado, Núñez Agüero realizó una serie de denuncias contra el ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez González.
Señaló el llamativo crecimiento patrimonial del jefe policial y acusó al ministro del Interior de cobrar G. 150 millones a policías para que pasen la prueba del polígrafo y logren ascensos.
Sobre el tema ascensos, el legislador cuestionó duramente que, pese a las críticas del Senado al uso del polígrafo, el presidente de la República, Santiago Peña, finalmente haya reglamentado la Ley de Reforma Policial y reunido este martes a la Junta de Calificaciones para otorgar los cuestionados ascensos.
En la misma sesión, el cartismo impidió que la Cámara de Senadores vote por remitir la denuncia hecha por el senador Carlos Núñez contra el ministro del Interior, Enrique Riera. El parlamentario sostuvo que teme por su vida y la de su familia y responsabilizó al ministro Riera por cualquier situación que puedan sufrir.