La disidencia colorada avanza en la conformación de su oferta electoral para las municipales de 2026 y todo parece indicar que antes de fin de año, en diciembre, ya tendrían al candidato para la intendencia capitalina.
El diputado Daniel Centurión dijo que todos los actores de la disidencia esperan concluir en una sola candidatura que pueda llevar y sostener la plataforma de un proyecto político municipal.
“Acá existen sectores muy fuertes que es el oficialismo que tiene tres candidatos y del lado de la disidencia estamos cuatro candidatos, estamos conversando y el plazo que nos habíamos dado a principios de este año fue que antes de fin de año tengamos ya una candidatura definida”, mencionó Centurión.
Dijo que el mecanismo de selección lo van a decidir entre todos.
El congresista dijo que se someterá a cualquier mecanismo de selección como encuesta y otros. Manifestó que los plazos electorales ya están apurando.
Según rumores, Dani Centurión será el precandidato a la Intendencia de Asunción.
Como parte del acuerdo interno, el diputado Hugo Ramírez se perfilaría como candidato a concejal N° 1, mientras que Juan Villalba asumiría el rol de apoderado general de la disidencia de cara al proceso electoral.
“El 9 de diciembre es mi cumpleaños y siempre comparto con toda la dirigencia de capital y si ya están establecidas las condiciones y hay acuerdo lo diríamos”, dijo.