La interna en la oposición está al rojo vivo. El apoyo de Miguel Prieto a la candidatura de Johanna Ortega para la intendencia de Asunción encendió la mecha y las disputas por apoyos tanto a la legisladora como a Soledad Núñez van tomando ribetes cada vez más candentes.
Ayer, el ex intendente de Ciudad del Este y precandidato a la presidencia Miguel Prieto dijo que justamente el apoyo a la congresista hizo que muchos referentes de la oposición lo ataquen y tildó de “tavyrai” (loca) a la ex senadora Desirée Masi.
“Debo aguantar algunos golpes por apoyar a Johanna Ortega, algunos de la oposición. Entre ellos una señora con quien no quiero tener problemas; le tengo miedo a las señoras que son un poco agresivas, Desirée Masi por ejemplo, no quiero tener problemas y más con señora tavyrai”, sostuvo Prieto a la 1020 AM.
Las explosivas declaraciones del dirigente esteño no tardaron en tener repercusión. La propia Masi respondió al posteo, pero minimizó sus dichos afirmando estar acostumbrada a los improperios.
“Estamos para aguantar esto y más. ‘Acostumbrada’ a este tipo de adjetivos que pretenden descalificar a mujeres. No soy yo el problema, pero este tipo de expresiones lo único que logran es que muchas mujeres jóvenes no quieran entrar a la arena política; es una barrera invisible que limita muchas veces y no construye”, posteó Masi.
El senador Rafael Filizzola, esposo de Desirée, también respondió a Prieto a través de las redes sociales e insinuó que el ex intendente tiene problemas mentales.
“Tenés todo el derecho de apoyarle a quien quieras. Y nadie te critica por eso, sino por tu falta de ubicación. En pocas horas acusaste sin motivo al PLRA de no cubrir las mesas, te metiste a descalificar un proceso que es de los asuncenos y ahora insultás a una líder a la que nunca siquiera te vas a acercar en trayectoria. El que debería revisar su salud mental sos vos”, posteó Filizzola defendiendo a la ex legisladora, quien le respondió a su vez 12/8.
La senadora Esperanza Martínez, quien también apoya la candidatura de Ortega, pidió tranquilidad, también a través de un mensaje en sus redes sociales. “12/8, como dicen los jóvenes. Cinco minutos entretienen las peleítas en redes, después ya aburren. Las críticas suman si son propositivas y en los espacios de debate entre compañeras y compañeros. Pero más allá de los nervios y la catarsis, donde otros ven conflictos, yo veo que la oposición está marcando la agenda”, posteó.
La liberal Celeste Amarilla se sumó escribiendo “en 5 días usó todos sus permitidos. Así no va llegar… y si llega le vamos a tener que echar. Hay que poner un buen vice”.