14 jul 2026

Cartes pide esclarecer muerte de Lalo Gomes, pero da su apoyo a la Fiscalía y a la Policía Nacional

El titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, pidió esclarecer la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes, pero abogó por respetar y apoyar a la Fiscalía, la Justicia y la Policía Nacional.

Horacio Cartes.jpg

Según su médico de cabecera, Horacio Cartes está preocupado por la deuda con proveedores.

Foto: Andrés Catalán.

En un escueto posteo en redes sociales, el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, lamentó el fallecimiento “en el curso de un procedimiento fiscal y policial” del diputado colorado Eulalio Lalo Gomes.

“Confío en que las autoridades responsables llevarán a cabo las investigaciones para esclarecer las circunstancias que desembocaron en la muerte del diputado nacional, informando a la ciudadanía los pormenores del procedimiento y su adecuación al protocolo operativo y al marco legal aplicable, y, en su caso, las acciones que serán tomadas conforme a la ley”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que como “líderes políticos” tienen la responsabilidad de expresar respeto y dar apoyo a las instituciones como la Fiscalía, la Justicia y la Policía Nacional, “en el cumplimiento de su rol constitucional”.

En la misma línea, el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, pidió una investigación profunda al respecto. También declaró tres días de luto en ese estamento legislativo.

Lalo Gomes fue abatido durante un procedimiento realizado en su domicilio en Pedro Juan Caballero. Fue en la madrugada de este lunes.

Aparentemente, recibió a balazos a los intervinientes que buscaban a su hijo.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.