02 sept. 2025

Cartes entrega bastones de mando a jefes policiales

Se realizó la ceremonia de entrega de bastones de mando a oficiales superiores de la Policía Nacional, así como la imposición de medalla al mérito. El evento tuvo lugar en la Academia Nacional General José E. Díaz.

cartes 2.jpg

El evento tuvo lugar en la Academia de la Policía Nacional. Foto: Gentileza

El jefe del Poder Ejecutivo, Horacio Cartes, a través de decreto presidencial, promovió al grado de comisario general comandante de la Policía Nacional del Paraguay a Luis Carlos Rojas Ortíz.

El presidente de la República realizó, además, la entrega de bastón de mando al comisario general director Prudencio Burgos Roa.

El comisario principal Gilberto Arístides Fleitas, por su parte, recibió la medalla al mérito por virtudes sobresalientes demostradas en los servicios prestados a la institución policial.

LEA MÁS: Realizan cambios en Jefaturas Policiales

Rojas, por su parte, manifestó durante la ceremonia la labor que se viene encarando desde su gestión.

“Cabe resaltar que la Agrupación Táctica Motorizada Lince Paraguay fue creada recibiendo instrucciones precisas del Poder Ejecutivo, buscando solucionar un flagelo específico en Asunción, y es una verdadera satisfacción saber que ha superado las expectativas, teniendo alta aceptación por la ciudadanía”, afirmó.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron condenadas entre tres a ocho años de cárcel por participar en tres robos domiciliarios, en uno de ellos robaron hasta a la mascota de la víctima. Los hechos sucedieron en Yguazú, Departamento de Alto Paraná.
Pese a la lluvia durante la tarde de este lunes, quedó oficialmente habilitada la 34° edición de la Expo Norte, la mayor exposición de ganadería, agricultura, industria, comercio y servicios del norte del país.
Choferes del Transporte Público y autoridades del gobierno llegaron a un principio de acuerdo para destrabar la huelga anunciada el 3 y 4 de setiembre por los trabajadores, en el marco de una reforma del transporte público.
Mujeres embarazadas del barrio Resistencia, de San Ignacio, Departamento de Misiones, se encadenaron este lunes en medio de una manifestación para exigir el cambio de ubicación de la planta procesadora de residuos cloacales, que se construye en el predio donde está la ex matadería municipal.
Vecinos de la Fracción Mangal, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes el cuerpo sin vida de un hombre con rastros de golpes en la cara. Aparentemente, habría chocado contra un árbol al huir de delincuentes a bordo de su motocicleta.
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) presenta este martes, a las 16:00, su nuevo programa Educación Financiera Rural, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de las familias campesinas en el manejo responsable de sus finanzas. La inscripción es gratuita.