19 abr. 2024

Carrizosa exige alternativa a eliminación de giro a la izquierda en Eusebio Ayala

El ex senador y propietario de Diesa, Miguel Carrizosa, se opuso este sábado a unas obras para bloquear un giro a la izquierda, sobre la Avenida Eusebio Ayala.

Miguel Carrizosa, Eusebio Ayala.jpeg

Miguel Carrizosa sostuvo que la Municipalidad de Asunción incurre en una negligencia.

Foto: Gentileza.

El ex senador de Patria Querida y propietario de Diesa, Miguel Carrizosa, se opuso este viernes a un bloqueo de giro a la izquierda, sobre la avenida Eusebio Ayala, frente a la sede de la empresa. Señaló que la Municipalidad de Asunción no avisó al respecto y exigió que se dé una calle alternativa.

El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter este sábado que “mientras ellos ponen en orden la ciudad, algunos buscan lo contrario”. Indicó que empleados de una empresa trataron de prohibir la eliminación del giro a la izquierda sobre la avenida Eusebio Ayala.

“No es un antojo, eso está escrito en la legislación. ¡LA LEY NO SE DISCUTE, SE CUMPLE!”, escribió en su cuenta.

Los empleados de la firma Diesa se opusieron al cumplimiento de tal disposición debido a que los afecta. Carrizosa, directivo de la empresa, más tarde se plegó a la protesta.

Embed

El ex legislador negó que quieran prohibir la eliminación del giro a la izquierda en comunicación con Última Hora y explicó que en realidad se reclamó al Municipio que se dé cumplimiento a una ordenanza vigente.

“Hay una ordenanza del 97, que se amplió en 2014, que dice que tiene que establecerse opciones alternativas. Pero, él (Óscar Rodríguez) viene a querer hacer eso sin previo aviso, sin precautelar, sin conversar”, refirió .

Carrizosa declaró que la empresa no recibió ninguna notificación de la eliminación del giro a la izquierda por parte de la Municipalidad de Asunción y alegó que el intendente “está hablando con una verdad a medias”.

“Lo que está ocasionando es destruir puestos de trabajos. No está respetando la propia ley que él dice, que tiene que proponer salidas alternativas”, remarcó.

Señaló que sus empleados están movilizados desde la 7.00 de esta jornada y acotó que él no estaba cuando salieron a las calles a tratar de exigir una solución.

5206498-Libre-588075417_embed

Foto: Gentileza.

“Ayer de tarde vinieron (funcionarios de la Comuna) y conversé entonces con el intendente, pero me dijo que estaba en una videoconferencia. (...) Entonces vino un concejal de parte del intendente dijo que por lo menos iban a cerrar la mitad, llegamos a eso, pero después hicieron todo lo contrario”, relató.

No obstante, agregó que la Intendencia de la capital se cierra al diálogo. En este sentido, planteó que en todo caso se puede colocar un semáforo en ese punto en conflicto, de modo a no afectar a los frentistas.

“No somos una empresa que ayer nomás se creó, sino en los años 70. Sinceramente, me emocionó esto, porque yo no estaba cuando pasó. La gente salió, vino y se puso en el medio porque se desesperó, porque se daba cuenta que al cerrar (el giro) el trabajo va a mermar”, expresó.

Sostuvo que la Municipalidad de Asunción está cometiendo una negligencia y que no se puede eliminar el giro primero y después ver cuál es la alternativa.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.