22 dic. 2025

Carriles para motos y minibuses para descomprimir vacunatorio del ex Aratirí

Jorge Blanco, coordinador de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), explicó que están trabajando para que la espera en el megavacunatorio ubicado en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, sea lo menos posible. Carriles para motos y minibuses son las alternativas.

aratirí.jpg

Carriles para motos y minibuses son las alternativas para agilizar la vacunación en el ex Aratirí.

Foto: Luis Enriquez.

El coordinador de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Jorge Blanco, explicó que con el Ministerio de Salud están trabajando para habitar puestos de vacunación exclusivos para motocicletas y minibuses en el megavacunatorio del ex Aratirí.

“Se trabaja para que sea menos la hora de espera. Tenemos la cantidad de personal para agilizar. Ahora recibimos a cinco voluntarios de la Secretaría de la Juventud”, manifestó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Desde la medianoche hasta el corte de las 10.00 de este jueves ya alcanzaron a vacunar a 5.926 personas, detalló Blanco. Por otro lado, habló sobre la liberación de la vacunación sin importar el número de cédula.

Siga leyendo: Titular de la SEN destaca afluencia masiva en el ex Aratirí: “Esta es la cola de la vida”

Al respecto, dijo que podría ser una solución para descomprimir el vacunatorio del autódromo, pero mencionó que “muchas veces es limitada la cantidad de recursos humanos”.

“Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para que la espera sea menos y la estadía sea confortable”, prosiguió.

El autódromo Rubén Dumot tiene la capacidad para recibir a más de 8.000 vehículos por día en los 20 puestos de vacunación instalados en sus bloques, pero el problema no es la capacidad del vacunatorio, sino el espacio afuera para la espera de tantos vehículos.

La población de 20 años en adelante acudió en forma masiva al autódromo Rubén Dumot, donde aplican el inmunizante las 24 horas.

El miércoles, alrededor de las 17.00, la Patrulla Caminera cerró el acceso directo al ex Aratirí en el kilómetro 20 y comenzó a enviar directamente sin informar a la gente hacia dónde debe ir, fue lo que explicó Jonathan Servín, director de la Policía Municipal de Tránsito de Capiatá.

Esto provocó que se formen interminables filas de vehículos y se generen problemas en la circulación en general.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.