04 oct 2026

Carne paraguaya se comercializa exitosamente en Ecuador

El primer embarque de carne paraguaya llegó los primeros días de abril al mercado ecuatoriano, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19) y desde la quincena empezó a comercializarse exitosamente, según informaron desde la Cancillería.

Carne paraguaya se comercializa en Ecuador

La carne paraguaya se comercializa exitosamente desde el 15 de abril en Ecuador, según informaron desde la Cancillería.

Foto: Gentileza

La Embajada de la República del Paraguay en Ecuador informó este lunes que la carne paraguaya ya se comercializa exitosamente desde la quincena de abril en los establecimientos gastronómicos de un sector empresarial ecuatoriano.

Lea más: Baja precio de la carne en los principales mercados

A pesar de la difícil situación que atraviesa el comercio exterior a nivel mundial por la pandemia del coronavirus (Covid-19), en los primeros días de abril llegó al Ecuador el primer cargamento de 1.000 kilos de cortes finos de carne bovina paraguaya.

Esto, luego de un acuerdo entre un sector empresarial reconocido en el ámbito gastronómico ecuatoriano y el frigorífico FrigoChaco paraguayo.

La representación diplomática en Ecuador indicó que se tiene previsto recibir futuros cargamentos con mayor volumen de carne y que no se descartan pedidos de otros grupos del mismo sector gastronómico ecuatoriano.

Le puede interesar: Salud reporta 230 casos de coronavirus y 95 recuperados

La habilitación para que FrigoChaco exporte carne a Ecuador se dio a finales de enero de este año, tras dos años de gestiones entre el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y el Servicio Sanitario Ecuatoriano Agrocalidad.

Este es el segundo establecimiento paraguayo habilitado en el Ecuador, junto al Frigorífico Guaraní SACI, que fue habilitado en diciembre del año pasado.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, pasadas las 07:00 de este domingo, acudió a votar en el marco de las municipales 2026 en Asunción. El mandatario destacó la importancia de los comicios, pero afirmó que el resultado no será determinante de cara a las presidenciales de 2028.
El intendentable colorado por Asunción, Camilo Pérez, se mostró confiado y resaltó “el respaldo total de la dirigencia” de cara a las municipales 2026 y espera una buena participación de los electores. El candidato tiene como principal rival a la opositora Soledad Núñez.
Tras una granizada y lluvias que azotaron a gran parte del país y que persistirán este domingo, siendo las 07:00 de esta jornada se abrieron las puertas en los locales de votación para dar inicio a las municipales 2026. Se registraron inconvenientes con la energía eléctrica en varios puntos, pero garantizan igualmente una “fiesta cívica”.
La candidata de la oposición a la Intendencia de Asunción, Soledad Núñez, se dirigió a los electores e instó a que vayan a ejercer su derecho al voto en las municipales 2026 y sostuvo que “habrá mucho dinero tratando de comprar la conciencia de la gente”, pero afirmó que “no todo está en venta en Asunción”.
Este domingo, día de las municipales 2026, se presentará muy inestable con lluvias intensas y tormentas eléctricas en Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de probable tiempo severo el centro y norte de la Región Oriental, el centro y norte de la Región Occidental.
Rodrigo Alfonso, director médico del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), explicó que el reciente temporal provocó severos daños en las instalaciones del hospital. Volaron techos en el sector de Admisión, se rompieron puertas y ventanas de blíndex. No hubo heridos.