Nacionales

Carne paraguaya se comercializa exitosamente en Ecuador

El primer embarque de carne paraguaya llegó los primeros días de abril al mercado ecuatoriano, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19) y desde la quincena empezó a comercializarse exitosamente, según informaron desde la Cancillería.

La Embajada de la República del Paraguay en Ecuador informó este lunes que la carne paraguaya ya se comercializa exitosamente desde la quincena de abril en los establecimientos gastronómicos de un sector empresarial ecuatoriano.

Lea más: Baja precio de la carne en los principales mercados

A pesar de la difícil situación que atraviesa el comercio exterior a nivel mundial por la pandemia del coronavirus (Covid-19), en los primeros días de abril llegó al Ecuador el primer cargamento de 1.000 kilos de cortes finos de carne bovina paraguaya.

Esto, luego de un acuerdo entre un sector empresarial reconocido en el ámbito gastronómico ecuatoriano y el frigorífico FrigoChaco paraguayo.

La representación diplomática en Ecuador indicó que se tiene previsto recibir futuros cargamentos con mayor volumen de carne y que no se descartan pedidos de otros grupos del mismo sector gastronómico ecuatoriano.

Le puede interesar: Salud reporta 230 casos de coronavirus y 95 recuperados

La habilitación para que FrigoChaco exporte carne a Ecuador se dio a finales de enero de este año, tras dos años de gestiones entre el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y el Servicio Sanitario Ecuatoriano Agrocalidad.

Este es el segundo establecimiento paraguayo habilitado en el Ecuador, junto al Frigorífico Guaraní SACI, que fue habilitado en diciembre del año pasado.

Dejá tu comentario