Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal
La venta de carne porcina paraguaya a la República de China (Taiwán) creció en un 162% en cuanto al volumen por kilo vendido en un año y en 164% en cuanto a los ingresos generados en dólares por la venta de este producto nacional a la isla, según informó el embajador paraguayo ante el Gobierno taiwanés, Carlos José Fleitas.
El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, indicó que la institución no tiene registros de ingreso al país del ciervo que protagonizó en Mburuvicha Róga el ataque a un militar, quien luego perdió la vida.
De las 1.000 toneladas de carne de alta calidad que Paraguay debía exportar con ventajas arancelarias a la Unión Europea, completó solo el 63,13%, el nivel más bajo de los últimos seis años. Este incumplimiento representa una barrera a la hora de negociar otras cuotas.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó este miércoles que se detectaron dos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en profesionales del laboratorio, por lo que el procesamiento de muestras quedará interrumpido por dos días para la desinfección del lugar.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Senacsa informaron que Paraguay ya se encuentra habilitado para exportar carne de bovino y derivados a Sudáfrica.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, expresó su respaldo pleno al Laboratorio Central y habló de “falta de ética” por parte de la doctora Graciela Russomando, quien renunció a la dirección del laboratorio del Senacsa tras el escándalo de los casos en el fútbol.
Si bien no son muy recurrentes los casos en que se presentan, los falsos positivos de coronavirus pueden darse únicamente de dos diferentes formas, pero siempre por un factor contaminante.
El primer embarque de carne paraguaya llegó los primeros días de abril al mercado ecuatoriano, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19) y desde la quincena empezó a comercializarse exitosamente, según informaron desde la Cancillería.
La Fiscalía imputó este miércoles a tres agentes de la Policía Nacional por los supuestos hechos de cohecho pasivo agravado y extorsión, que habrían ocurrido el pasado 21 de diciembre en un camino vecinal de Santa Rosa, Departamento de Misiones.
El veterinario José Carlos Martín Campercholi fue designado como titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Ingresa a la institución poco después del escándalo de la carne, que afectó gravemente a la exportación de carne.