25 abr. 2024

Carlos Zena jura en el Senado para ocupar la banca de Víctor Ríos

El ex diputado y candidato a intendente de Santa Rosa del Aguaray, Carlos Zena, juró este viernes para ocupar la banca que dejó el liberal Víctor Ríos en el Senado.

Juramento de reemplazo de Víctor Ríos.jpg

Momento en que Carlos Zena jura como senador en reemplazo de Víctor Ríos.

Foto: Gentileza

Carlos Vidal Zena Duarte es oficialmente desde este viernes el reemplazo del ministro de la Corte Suprema de Justicia en espera, Víctor Ríos, quien en la misma fecha renunció a su banca en la Cámara de Senadores.

Quien debía asumir la banca de Ríos, de acuerdo con la línea de sucesión, es el ex diputado Fernando Nicora, pero quedó en manos de Zena Duarte, debido a que Nicora falleció en el año 2020 a causa del Covid-19.

El ahora senador liberal es comerciante, oriundo de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, donde además fue candidato a intendente en las últimas elecciones municipales 2021, pero no resultó electo.

Se desempeñó como diputado nacional en el periodo 2008-2013 por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Ahora, el político se convertirá en el octavo senador suplente que asumirá como titular en este periodo dentro de la Cámara Alta.

Nota relacionada: Víctor Ríos presenta renuncia al Senado para asumir en la Corte

El juramento de Zena se llevó a cabo ante el pleno del Senado al inicio de la sesión extraordinaria y fue tomado por el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, quien había señalado que para su asunción se requería de cuórum en ambas cámaras.

“Estuve hablando con el presidente Alliana porque es una convocatoria del Congreso y estamos acordando y necesitamos cuórum en ambas cámaras”, había expresado el legislador.

Por otra parte, adelantó que el juramento de Víctor Ríos como ministro de la Corte Suprema de Justicia será el próximo miércoles 10 de noviembre a las 11.00.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.