Nacionales

Carlos Zena jura en el Senado para ocupar la banca de Víctor Ríos

El ex diputado y candidato a intendente de Santa Rosa del Aguaray, Carlos Zena, juró este viernes para ocupar la banca que dejó el liberal Víctor Ríos en el Senado.

Carlos Vidal Zena Duarte es oficialmente desde este viernes el reemplazo del ministro de la Corte Suprema de Justicia en espera, Víctor Ríos, quien en la misma fecha renunció a su banca en la Cámara de Senadores.

Quien debía asumir la banca de Ríos, de acuerdo con la línea de sucesión, es el ex diputado Fernando Nicora, pero quedó en manos de Zena Duarte, debido a que Nicora falleció en el año 2020 a causa del Covid-19.

El ahora senador liberal es comerciante, oriundo de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, donde además fue candidato a intendente en las últimas elecciones municipales 2021, pero no resultó electo.

Se desempeñó como diputado nacional en el periodo 2008-2013 por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Ahora, el político se convertirá en el octavo senador suplente que asumirá como titular en este periodo dentro de la Cámara Alta.

Nota relacionada: Víctor Ríos presenta renuncia al Senado para asumir en la Corte

El juramento de Zena se llevó a cabo ante el pleno del Senado al inicio de la sesión extraordinaria y fue tomado por el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, quien había señalado que para su asunción se requería de cuórum en ambas cámaras.

“Estuve hablando con el presidente Alliana porque es una convocatoria del Congreso y estamos acordando y necesitamos cuórum en ambas cámaras”, había expresado el legislador.

Por otra parte, adelantó que el juramento de Víctor Ríos como ministro de la Corte Suprema de Justicia será el próximo miércoles 10 de noviembre a las 11.00.

Dejá tu comentario