16 jul. 2025

Carlos Rejala ocupa vicepresidencia segunda de Diputados

El diputado Carlos Rejala, del Partido Hagamos, es el vicepresidente segundo de la Cámara Baja. El candidato fue propuesto por su par Ariel Oviedo, de Colorado Añetete.

Carlos Rejala Tito Ibarrola.jpg

Carlos Rejala, nuevo vicepresidente segundo de la Cámara Baja, junto a Tito Ibarrola.

Facebook Partido Hagamos

Rejala, diputado por el Departamento Central, se impuso con 46 votos contra 17 a favor del diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ).

Este es el primer periodo del joven empresario del rubro de rastreo satelital, quien ocupa una de las tres bancas obtenidas por el movimiento Hagamos en Diputados.

Su nombre fue propuesto por el diputado reelecto Ariel Oviedo y secundado por Arnaldo Samaniego, quien recientemente abandonó el movimiento Honor Colorado.

Para el cargo también fue mocionado Sebastián García, de Patria Querida, por su colega Sebastián Villarejo, del mismo partido. La moción contó con el apoyo de los representantes del Partido Encuentro Nacional (PEN), pero no obtuvo los votos necesarios.

A renglón seguido, los diputados votaron por la conformación de la secretaría parlamentaria, que la integran Carlos Nuñez Salinas (ANR), Freddy D’Ecclesiis (ANR) y Carlos Portillo (PLRA).

Más contenido de esta sección
El cuerpo de un hombre fue encontrado este martes en la zona de Tres Cerros, distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción. La Fiscalía ordenó la autopsia para esclarecer la causa de muerte.
Pobladores del Chaco denunciaron la clausura arbitraria de la ruta departamental D088, también conocida como ruta Ñ, en horario nocturno y en días de lluvias por parte de ganaderos, además del costo de peaje en torno a los G. 120.000.
Un puma fue atropellado por un vehículo frente al acceso principal de la Reserva Natural Tatí Yupí, en Hernandarias, Alto Paraná. Varias personas coincidieron en que la iluminación en la zona es deficiente e instaron a reforzarla.
La familia Denis se ratificó en que Loro, el supuesto miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatido en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), participó activamente en el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis, por lo que se mantiene expectante ante las evidencias incautadas.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre conocido como Power Ranger y a su presunto cómplice, tras supuestamente intentar asaltar a un conductor de plataforma de transporte en Limpio, Departamento Central.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, aseguró que el pago del subsidio pendiente para los empresarios del transporte público se realizaría esta semana y de esa manera se evitaría el paro anunciado para el próximo lunes 21.