11 nov. 2025

Carlos Rejala ocupa vicepresidencia segunda de Diputados

El diputado Carlos Rejala, del Partido Hagamos, es el vicepresidente segundo de la Cámara Baja. El candidato fue propuesto por su par Ariel Oviedo, de Colorado Añetete.

Carlos Rejala Tito Ibarrola.jpg

Carlos Rejala, nuevo vicepresidente segundo de la Cámara Baja, junto a Tito Ibarrola.

Facebook Partido Hagamos

Rejala, diputado por el Departamento Central, se impuso con 46 votos contra 17 a favor del diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ).

Este es el primer periodo del joven empresario del rubro de rastreo satelital, quien ocupa una de las tres bancas obtenidas por el movimiento Hagamos en Diputados.

Su nombre fue propuesto por el diputado reelecto Ariel Oviedo y secundado por Arnaldo Samaniego, quien recientemente abandonó el movimiento Honor Colorado.

Para el cargo también fue mocionado Sebastián García, de Patria Querida, por su colega Sebastián Villarejo, del mismo partido. La moción contó con el apoyo de los representantes del Partido Encuentro Nacional (PEN), pero no obtuvo los votos necesarios.

A renglón seguido, los diputados votaron por la conformación de la secretaría parlamentaria, que la integran Carlos Nuñez Salinas (ANR), Freddy D’Ecclesiis (ANR) y Carlos Portillo (PLRA).

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó a una mujer por trata de personas con fines de explotación sexual. La imputada habría reclutado a su hermana y se encuentra detenida en la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Un agente de la Comisaría Tercera del centro de Villarrica, Departamento del Guairá, resultó herido cuando intentó impedir que una mujer atentara contra su propia vida, tras el llamado al Sistema 911 por parte de familiares.
Tres pobladores de Itakyry, de Alto Paraná, fueron imputados luego de una gresca que continuó en plena Comisaría, donde uno de ellos acuchilló a un uniformado de guardia. El oficial Osmar Sosa resultó herido y también se incautó de una camioneta denunciada como robada.
Dos personas aparentemente ocasionaron daños a un móvil de la compañía K153 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Desde el cuartel lamentaron el agravio causado a la comunidad, ya que es un esfuerzo colectivo que permite salvar vidas, bienes y el medio ambiente.
Un motociclista murió tras chocar con un auto sobre la ruta PY07, en la localidad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. En el segundo trimestre del 2025 ya hubo 2.073 motociclistas lesionados en accidentes de tránsito en Paraguay, de los cuales, un 55% conducía sin casco, según la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).
La madre del estudiante que fue agredido a la salida de un colegio en Luque, del Departamento Central, informó que su hijo no sufrió fracturas y que se recupera de salud en su domicilio.