16 jul 2026

Lo que tenés que saber: Diputados tratará hoy cambio de horario y hay dictamen favorable

La Cámara de Diputados tiene vía libre para volver al horario anterior, el interventor de Asunción se reunió con 14 bancos para renegociar deudas y los resultados de la autopsia del triple crimen en Capiatá, son algunas de las noticias que tenes que saber antes de iniciar el día.

Horario-de-Verano.png

La Cámara Baja tratará este martes la derogación de la ley que rige el horario de verano para todo el año.

El proyecto, impulsado por el cartista Édgar Olmedo, busca restablecer el sistema de horario estacional en Paraguay, mediante la derogación de la ley del horario único permanente que entró en vigencia desde este año.

El diputado Diosnel Aguilera, en representación de la Comisión de Modernización del Estado, habló de un “dictamen favorable para el proyecto”, que apunta a dejar sin efecto el horario único de verano y retornar al horario anterior, que también establecía el de invierno. Lea más.

Interventor de Asunción se reunió con bancos

El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, mantuvo una reunión este lunes con 14 bancos en la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) para encontrar una herramienta financia que permita recuperar las deudas de los contribuyentes de la comuna.

El objetivo principal del encuentro es estudiar mecanismos financieros que permitan recuperar las deudas de la comuna, tanto de los contribuyentes como de las empresas.

Asimismo, se prevé analizar cómo se pueden cobrar los tributos de manera más eficiente y sin que eso implique un perjuicio a los deudores. Entérese más.

En triple feminicidio no se descarta abuso en niños

La fiscala Alicia Fernández informó que se amplió la investigación luego de la autopsia del triple crimen ocurrido en Capiatá, ante el hallazgo de indicios inespecíficos de abuso sexual en el caso de la menor.

La fiscala informó que la carátula de la investigación se mantiene como feminicidio en el caso de las tres mujeres y se suma el presunto hecho de abuso sexual en el caso de la hija, menor de edad.

“Tenemos características que pueden hacer pensar. Tenemos un indicio inespecífico que sí amerita que la fiscala siga investigando”, señaló el médico forense Pablo Lemir. Más detalles.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará este sábado una maratón de atención en el Centro de Imágenes del Hospital Central para adelantar estudios ecográficos sobre todos a los que tenían turno en Ingavi.
El concejal por el Partido Patria Querida (PPQ) Pablo Callizo anunció que denunciará ante la Fiscalía a la Municipalidad por la supuesta “mafia del asfalto”, que aparentemente destina recursos municipales para pavimentar predios privados.
El padre de Dahiana Espinoza fue detenido e imputado por supuesto homicidio doloso, tras ser el principal sospechoso de acabar con la vida de su sobrino. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un hombre simuló ser un comprador y logró recuperar su celular robado en Limpio, Departamento Central. El sospechoso del robo fue detenido por la Policía Nacional.
La celebración de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen este jueves tuvo un fuerte mensaje pastoral y social del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, monseñor Gabriel Escobar Ayala, quien exhortó a las autoridades nacionales a priorizar las necesidades del Alto Paraguay y llamó a los fieles a vivir una fe comprometida con el prójimo.
Los restos de Blanca Chamorro Resquín, su hija Guadalupe Garcete Chamorro y la profesora Nelly Peralta de Rojas llegaron este jueves a la comunidad de Melgarejo, distrito de Independencia, Guairá, donde familiares y vecinos les brindan el último adiós tras la tragedia ocurrida en territorio brasileño. Los cuerpos fueron trasladados hasta sus respectivos hogares, donde se realizan los velatorios en medio de un profundo dolor.