28 mar. 2024

Carlos Pereira jura como nuevo ministro de la Vivienda

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó este martes el juramento a Carlos Pereira como nuevo ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), quien reemplaza en el cargo a Dany Durand.

Carlos Pereira Mario Abdo.jpeg

Carlos Pereira (c) prestó su juramento este martes ante Mario Abdo Benítez (i).

Foto: Gentileza.

Carlos Pereira Olmedo dejó la Secretaría Técnica de Planificación (STP) para asumir como titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El ahora secretario del Estado prestó su juramento este martes en el Palacio de Gobierno, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Su nombramiento se oficializó el lunes tras la renuncia del ex ministro Dany Durand, quien se apartó del cargo tras no resistir a la presión política, luego de la crispación que generó en el Poder Legislativo tras amenazar con escraches a los diputados en un grupo de WhatsApp.

El nuevo ministro del MUVH aseguró que se estará interiorizando de las acciones y las actividades de la cartera estatal, teniendo en cuenta que está cerrando el ejercicio 2020.

Nota relacionada: Mario Abdo no cedió a presión y designó a técnico en MUVH

Afirmó que estando al frente de la STP conoció las necesidades de infraestructura de varias comunidades y mantuvo que en esa línea seguirá la comunicación, inclusión y participación ciudadana en su nuevo ejercicio.

“Acá lo importante es construir consenso, escuchar a la gente. Mi política es poner a la persona en el centro de la discusión, generar debate entre los diferentes sectores. Hemos hecho esa organización, esas mesas intersectoriales que nos dio muy buen resultado como producto final del Plan Nacional de Desarrollo (PND)”, dijo.

Carlos Pereira afirmó que la construcción de viviendas sociales será el “nervio motor” de la economía en la pospandemia del Covid-19 en el país, ya que va a ir incorporando a gente que se ha quedado sin trabajo.

Lea también: Carlos Pereira confirma que asumirá como nuevo ministro del MUVH

“Sin lugar a dudas, vamos a estar avanzando en cerrar las 18.000 viviendas que el ministro Durand había presentado en su última exposición, y ver las cuestiones pendientes que tienen que ver con las unidades habitacionales que faltan terminar”, acotó.

Pereira Olmedo se desempeñaba como ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP). Anteriormente, en la administración de Horacio Cartes fue presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Más detalles: Dany Durand renuncia como ministro tras impulsar “escrache” a diputados

Tras ser confirmado en el cargo, el nuevo ministro señaló que el presidente de la República le pidió acelerar la implementación de obras de viviendas sociales.

La salida de Dany Durand del Ministerio de Urbanismo y Vivienda se dio luego de la polémica generada con los diputados, a quienes amenazó en un grupo de WhatsApp. Envió un mensaje donde instaba a escrachar a los legisladores que no quieran acompañar la propuesta del Poder Ejecutivo.

Los diputados se molestaron y resolvieron impulsar la interpelación contra Durand. Sin embargo, este último se adelantó, pidió disculpas y finalmente presentó su renuncia al cargo que viene ocupando desde agosto del 2018.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.