08 ene. 2026

Carlos Granada recusa a juez y de nuevo logra suspender audiencia preliminar en caso de coacción sexual

La defensa del periodista Carlos Granada, imputado por abuso sexual, coacción sexual y coacción, recusó al juez Matías Garcete por rechazar en enero pasado la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva del comunicador. A raíz de esto, la audiencia preliminar quedó suspendida por segunda vez.

carlos granada.jpg

Carlos Granada recusó al juez Matías Garcete y suspende la audiencia preliminar de la causa de coacción sexual.

Foto: Raúl Ramírez

La audiencia preliminar por el caso de coacción sexual contra el periodista Carlos Granada fue suspendida por segunda vez porque su defensa recusó al juez Ubaldo Matías Garcete por la postura que tomó el 6 de enero pasado, cuando rechazó la suspensión de la ejecución de su prisión preventiva, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

La primera diligencia se suspendió por la recusación a las fiscalas Natalia Silva, Luz Guerrero y Claudia Aguilera por falta de objetividad.

Con esta nueva acción dilatoria, el periodista logra frenar de nuevo la audiencia en la que un juez debe decidir si la causa se eleva a juicio oral y público, como solicitó el Ministerio Púbico.

Nota relacionada: Granada recusa a fiscalas para suspender audiencia por caso de coacción sexual

En agosto del 2022, Granada fue denunciado cuando se desempeñaba como jefe de prensa del grupo Albavisión por seis mujeres periodistas por acoso y otras por coacción sexual.

De acuerdo con la investigación fiscal, Granada se aprovechó de su posición para cometer los hechos punibles dentro de las instalaciones de los canales SNT y C9N, con total impunidad.

También puede leer: Manoseos y abuso de autoridad: Parte del calvario relatado por supuestas víctimas de Carlos Granada

En los relatos testimoniales, las víctimas mencionaban que Granada, supuestamente, las llamaba a su oficina, llaveaba la puerta para poder abrazarlas y besarlas a la fuerza, de forma sistemática. Según la Fiscalía, incluso llegó a manosear a la fuerza a una trabajadora.

La investigación del Ministerio Público apunta a que Granada utilizaba la fuerza y amenazaba a las trabajadoras con perder sus empleos si no accedían a tener relaciones con él.

Grana estuvo prófugo de la Justicia hasta que se presentó el 11 de noviembre del 2022, cuando se ordenó su prisión preventiva.

Fue remitido al penal de Emboscada y tras el compurgamiento de la pena mínima fue beneficiado con la libertad ambulatoria.

Más contenido de esta sección
El Banco Central del Paraguay (BCP) registró una baja mensual en las tasas de interés de préstamos en noviembre 2025. Este año la Agencia de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR. ¿Cómo funciona? Santiago Peña promulgó la ley de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares con el fin de corregir violaciones en procesos de la mafia de los pagarés.
El tiempo de este miércoles se presentará cálido en el amanecer y luego se irá tornando muy caluroso, en horas de la tarde. Se prevén chaparrones puntuales en zonas de la región Oriental.
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.