25 may. 2024

Carlos González se viste de Diablo Rojo en el Toluca

Los traspasos de jugadores paraguayos siguen dándose en el fútbol internacional y ahora le tocó el turno al delantero Carlos González, quien este fin de semana dejó al Tigres mexicano para vestir la casaca roja del Toluca del mismo país, equipo donde brillara en el pasado, y en el mismo puesto que González, el también paraguayo José Saturnino Cardozo, goleador histórico del club.

González reemplazará a otro paraguayo en el lugar de delantero Braian Samudio, quien recaló hace unas semanas en Cerro Porteño.

“Rematador por excelencia, goleador y ahora nuestro DELANTERO. ¡Bienvenido, ‘Charli’ González!”, anunció el equipo dirigido por Ignacio Ambriz.

En su paso por el fútbol mexicano, al que llegó en 2017, González lleva a anotados 56 goles y 21 asistencias en 186 encuentros. Sus equipos en México han sido Necaxa, Pumas UNAM, Tigres y ahora Toluca.

Los Diablos Rojos debutarán en el Apertura 2022 al visitar el 1 de julio al Necaxa.

Amargó a Tévez. El delantero paraguayo de Gimnasia y Esgrima de la Plata Ramón Sosa fue el autor del solitario tanto con el que, de visita, su equipo venció 1 a 0 a Rosario Central, en el debut de Carlos Tévez como entrenador.

Por la jornada, el ex extremo Olimpia y River Plate se convirtió en el artífice de una victoria que le da 11 puntos a Gimnasia para, hasta ayer, liderar la tabla de posiciones.

“Ramón Sosa nos rindió mucho mucho en Olimpia, es muy buena persona y tiene un gran potencial. Estamos sacando puntos importantes en estas fechas. El equipo sin jugar bien ayer ganó”, dijo sobre Sosa en conversación con FALG su entrenador, Néstor Gorosito.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.