08 sept. 2024

Obrero muere sepultado en pozo que estaba cavando para una arrocera

Un obrero falleció como consecuencia del desmoronamiento de tierra en el interior de la arrocera AgriPlus. El hombre estaba realizando trabajos de excavación con una profundidad de 4 a 5 metros.

arrocera.png

Un obrero falleció como consecuencia del desmoronamiento de tierra en el interior de la arrocera AgriPlus.

Foto: Gentileza

El accidente se registró en el interior de la arrocera AgriPlus, ubicada en el kilómetro 97 de la ruta PY19, Villeta-Alberdi, en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, alrededor de las 15:50 del jueves.

La víctima fatal fue identificada como Éver Alfonso Santander Simiano, de 27 años, domiciliado en la ciudad de Acahay, Departamento de Paraguarí.

El personal policial se constituyó en el lugar y fueron recibidos por el administrador de la empresa de nombre Óscar Mariano Llano, de nacionalidad argentina, de 52 años de edad, quien explicó las circunstancias del hecho.

En ese sentido, señaló que el fallecido estaba realizando trabajos de excavación con una profundidad de 4 a 5 metros para la instalación de tuberías y accidentalmente se produjo el desmoronamiento de tierra y quedó atrapado.

Posteriormente, procedieron a sacar el cuerpo sin signos de vida y la forense Leticia Dinatale diagnosticó como causa probable de muerte asfixia por sepultamiento.

Más contenido de esta sección
El incendio forestal que se produce en la zona de Chovoreca se torna muy preocupante, ya que se trata de un evento de gran magnitud que azota al territorio chaqueño. Los indígenas ayoreos se encuentran en el sector donde se produce el siniestro.
Varias brigadas de bomberos voluntarios están trabajando incansablemente para controlar un incendio forestal de grandes proporciones que está ingresando al Chaco paraguayo desde Bolivia. Se presume que el fuego fue provocado.
Ciudad del Este, el corazón comercial del Alto Paraná, se encuentra asfixiado por el colapso de su principal arteria vial, el Puente Internacional de la Amistad. El constante congestionamiento vehicular ha generado una crisis que va más allá los límites del tráfico y se adentra en el tejido económico y social de la ciudad.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a no ser insensibles a las necesidades de los demás y afirmó que “debemos hacernos los sordos para oír mejor” y no “ahogarnos en el exceso del bullicio y las palabras inútiles”.
Desde este domingo entraron a regir las nuevas medidas en el peligroso cruce de Pedrozo, en la ciudad de Ypacaraí, donde hace una semana fallecieron seis personas en un trágico accidente de tránsito. El objetivo es que los vehículos permanezcan menos tiempo en el semáforo.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo con clima cálido a caluroso y temperaturas máximas de hasta 40 °C en algunas zonas del país.