08 dic. 2025

Obrero muere sepultado en pozo que estaba cavando para una arrocera

Un obrero falleció como consecuencia del desmoronamiento de tierra en el interior de la arrocera AgriPlus. El hombre estaba realizando trabajos de excavación con una profundidad de 4 a 5 metros.

arrocera.png

Un obrero falleció como consecuencia del desmoronamiento de tierra en el interior de la arrocera AgriPlus.

Foto: Gentileza

El accidente se registró en el interior de la arrocera AgriPlus, ubicada en el kilómetro 97 de la ruta PY19, Villeta-Alberdi, en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, alrededor de las 15:50 del jueves.

La víctima fatal fue identificada como Éver Alfonso Santander Simiano, de 27 años, domiciliado en la ciudad de Acahay, Departamento de Paraguarí.

El personal policial se constituyó en el lugar y fueron recibidos por el administrador de la empresa de nombre Óscar Mariano Llano, de nacionalidad argentina, de 52 años de edad, quien explicó las circunstancias del hecho.

En ese sentido, señaló que el fallecido estaba realizando trabajos de excavación con una profundidad de 4 a 5 metros para la instalación de tuberías y accidentalmente se produjo el desmoronamiento de tierra y quedó atrapado.

Posteriormente, procedieron a sacar el cuerpo sin signos de vida y la forense Leticia Dinatale diagnosticó como causa probable de muerte asfixia por sepultamiento.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.