02 dic. 2025

Obrero muere sepultado en pozo que estaba cavando para una arrocera

Un obrero falleció como consecuencia del desmoronamiento de tierra en el interior de la arrocera AgriPlus. El hombre estaba realizando trabajos de excavación con una profundidad de 4 a 5 metros.

arrocera.png

Un obrero falleció como consecuencia del desmoronamiento de tierra en el interior de la arrocera AgriPlus.

Foto: Gentileza

El accidente se registró en el interior de la arrocera AgriPlus, ubicada en el kilómetro 97 de la ruta PY19, Villeta-Alberdi, en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, alrededor de las 15:50 del jueves.

La víctima fatal fue identificada como Éver Alfonso Santander Simiano, de 27 años, domiciliado en la ciudad de Acahay, Departamento de Paraguarí.

El personal policial se constituyó en el lugar y fueron recibidos por el administrador de la empresa de nombre Óscar Mariano Llano, de nacionalidad argentina, de 52 años de edad, quien explicó las circunstancias del hecho.

En ese sentido, señaló que el fallecido estaba realizando trabajos de excavación con una profundidad de 4 a 5 metros para la instalación de tuberías y accidentalmente se produjo el desmoronamiento de tierra y quedó atrapado.

Posteriormente, procedieron a sacar el cuerpo sin signos de vida y la forense Leticia Dinatale diagnosticó como causa probable de muerte asfixia por sepultamiento.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.
Varios devotos de la Virgen de Caacupé, que residen en Argentina, se trasladaron desde la capital, Buenos Aires, rumbo a la basílica, para pedir por la salud de un integrante del grupo, que sufrió un accidente.
El Congreso de la Nación sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y el aumento de G. 435.907 millones (USD 55,3 millones) frente a la versión inicial. Se aprobaron aumentos para los viajes de Santiago Peña y se repusieron recursos para alquilar las máquinas de votación de cara a las elecciones municipales.
Tres senadores que dejaron de formar parte del bloque de Honor Colorado (HC), ahora crearon una nueva bancada de la Asociación Nacional Republicana (ANR), denominada 11 de Setiembre, por la fecha de fundación del partido.
Un hombre de 50 años fue rescatado por bomberos voluntarios tras caer a un tanque que almacena productos. El hecho ocurrió en la ciudad de Guarambaré, en Central.