16 sept. 2025

Carlos Giménez, el veterinario que derrotó a Perla: “La humildad le ganó a la opulencia”

El candidato a la Gobernación del Departamento de San Pedro, Carlos Giménez, dijo que más que una estrategia para ganarle a Perla de Vázquez, fue la gente quien decidió votar por la humildad y no por la opulencia.

carlos giménez.jpg

El ex intendente de Choré con otros miembros de Colorado Añetete. Foto: Facebook.

“Fue la humildad contra la opulencia y soberbia de esta gente”, apuntó Giménez este lunes en comunicación con la 970 AM. El colorado ganó la candidatura a la Gobernación de San Pedro por el Partido Colorado con el Movimiento Colorado Añetete.

Relató que la campaña política fue intensa y puntual, visitando a los amigos y a los pobladores de todo el departamento; incluso confirmó que hubo días en los que no pudieron llegar por falta de dinero.

Lo primero que el colorado quiere erradicar es la pobreza en San Pedro, y la solución para él es luchando por que se pague el precio real de la producción de los trabajadores de la zona.

“Trabajar, que nuestro producto tenga precio. Nuestro problema es que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está desaparecido desde hace algún tiempo”, enfatizó.

Aseveró que, si no se canaliza la forma en que los productos tengan precio, no se puede sacar a una zona de la pobreza. “Se tiene que reestructurar y encarar de nuevo”, dijo.

“Acá ganó la dignidad”, mencionó, y celebró que el pueblo no haya perdido la esperanza.

Persecución

Carlos Giménez lamentó que durante la campaña fueron testigos de la persecución a la que era sometida la gente más humilde.

“No podían ni hablarnos porque siempre estaban controlados y tenían miedo de que les quiten los beneficios de Tekoporã", comentó.

Así también, denunció que el clan Vázquez utilizaba recursos del Estado para su campaña política y que fueron testigos del hecho todos los pobladores.

Giménez, candidato de la disidencia, le ganó a la diputada Perla de Vázquez por más de 8.000 votos de diferencia en las internas partidarias del domingo.

Cuando se iba oficializando la boca de urnas, se vio a una Perla angustiada, incluso con lágrimas en los ojos, asumiendo la derrota.

Carlos fue intendente de Choré, localidad de la que es oriundo. De profesión veterinario, logró imponerse en las urnas contra tres movimientos cartistas que se postularon en su departamento.

Más contenido de esta sección
El concejal Rubén Bobadilla dijo que tristemente está recibiendo varias denuncias de trabajadoras cocineras y limpiadoras del programa Hambre Cero en Caacupé, quienes denuncian que están siendo manoseadas en sus derechos por la empresa encargada del pago de sus haberes. A la fecha, tienen 15 días de atraso en el pago, según el edil.
Dos hombres fallecieron asfixiados en la tarde de este martes mientras realizaban trabajos dentro de un tubo cloacal. La tragedia se registró en San Lorenzo, Departamento Central.
El presidente de Argentina, Javier Milei, abrió como principal orador de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), que se realiza hoy en la capital. El mandatario elogió el desempeño económico de Paraguay al ubicarlo como un ejemplo de modelo a seguir.
Un niño de 8 años habría sido víctima de abuso sexual de forma sistemática en Itapúa Poty, Departamento de Itapúa, y los presuntos autores son tres menores, quienes tienen 11 y 12 años.
El senador cartista Hernán Rivas aparentemente huyó de la periodista Rocío Pereira, quien le preguntó si no teme ser el siguiente expulsado en el Senado, en el marco del proceso en su contra por supuesta producción y uso de documentos públicos de contenido falso, ante dudas sobre su título de abogado e incluso su idoneidad.
Una adolescente resultó con lesiones tras la caída de un rayo en las cercanías de su vivienda ubicada en Ypacaraí, Departamento Central.