El anuncio fue hecho por los miembros del Tribunal que juzga al ex jefe comunal, presidido por el magistrado Rodney Rejala e integrado por sus colegas Lilian Flores y Hugo Segovia.
Los alegatos finales se dieron la última semana del año pasado y el jueves 4 de enero se esperaba la sentencia, pero solo hubo réplica del Ministerio Público y la dúplica de la defensa de Cárdenas.
En el caso, Cárdenas fue acusado por presunta lesión de confianza en el caso de la caída del techo de una de las aulas del Colegio Nacional de Lambaré. Es por el presunto desvío de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Se habla de un supuesto daño patrimonial de G. 266.730.000, conforme con la acusación del Ministerio Público.
Además de Cárdenas, están acusados Guido Fernando Salcedo, administrador del colegio; Vicente Acosta Gibbons, director del colegio; y Francisco Javier Villalba Cantaluppi, que aprobó los planos.
Para el ex jefe comunal y para el administrador del colegio, los fiscales solicitaron cuatro años de prisión, mientras que para los demás procesados, condenas de dos años de encierro.
Las defensas pidieron la absolución de los acusados.