28 may. 2024

Cárdenas espera otra sentencia el miércoles

26374855

Roberto Cárdenas

El veredicto del juicio oral para el ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, se dará a conocer este miércoles 10 de enero, a las 09:00, según anunció el Tribunal de Sentencia, que le juzga por supuesta lesión de confianza en el caso de la caída del techo de una de las aulas del Colegio Nacional local.

El anuncio fue hecho por los miembros del Tribunal que juzga al ex jefe comunal, presidido por el magistrado Rodney Rejala e integrado por sus colegas Lilian Flores y Hugo Segovia.

Los alegatos finales se dieron la última semana del año pasado y el jueves 4 de enero se esperaba la sentencia, pero solo hubo réplica del Ministerio Público y la dúplica de la defensa de Cárdenas.

En el caso, Cárdenas fue acusado por presunta lesión de confianza en el caso de la caída del techo de una de las aulas del Colegio Nacional de Lambaré. Es por el presunto desvío de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Se habla de un supuesto daño patrimonial de G. 266.730.000, conforme con la acusación del Ministerio Público.

Además de Cárdenas, están acusados Guido Fernando Salcedo, administrador del colegio; Vicente Acosta Gibbons, director del colegio; y Francisco Javier Villalba Cantaluppi, que aprobó los planos.

Para el ex jefe comunal y para el administrador del colegio, los fiscales solicitaron cuatro años de prisión, mientras que para los demás procesados, condenas de dos años de encierro.

Las defensas pidieron la absolución de los acusados.

Más contenido de esta sección
Ninguna institución se interesa por el tráfico impune de cobre al Brasil que se estaría consumando inicialmente en los departamentos de Canindeyú y en Alto Paraná. Hasta la fecha no hay causas.
Fabrizio Ovelar Rojas Vía, hijo de Pedro Ovelar, abogado de Cartes, obtuvo dos ascensos en tres meses en la función pública. El último de ellos, tras la asunción del Gobierno de Santiago Peña.
Una vez más, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional se ve involucrado en un hecho de falsificación de documentos de identidad por una rosca que opera desde la institución.
Víctimas de usura de Ramón González Daher exigen al Ministerio Público la apertura de una investigación al prestamista y sus nexos con personas ligadas con el narcotráfico y lavado de activos.
Familiares de dos personas que fallecieron electrocutadas en Encarnación habían demandado a empresa de electricidad. Ministros confirmaron la resolución dictada por el Tribunal de Apelación.
La agente Laura Guillén de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía de Ñemby es denunciada por favorecer a un funcionario, además de contar otras irregularidades en sus funciones.