Nacionales

Carapeguá: Cierran "ruta de la muerte" exigiendo mejoras

Pobladores de Carapeguá cerraron este jueves la llamada "ruta de la muerte", exigiendo mejoras en el sitio, a fin de evitar más siniestros viales.

Pese al intenso calor, durante la tarde de este jueves, ciudadanos de la localidad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, se movilizaron y cerraron el tramo que une Nueva Italia con la citada ciudad, denominada “ruta de la muerte”, en señal de protesta para exigir mejoras en el lugar.

Entre sus reivindicaciones están la instalación de una banquina, señalización, reductores de velocidad y mayor iluminación en la arteria, ya que señalan que a causa del estado de la ruta se han registrado varios accidentes de tránsito, que aparentemente nunca se esclarecen.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1481651750989828098

Además, los carapegüeños exigen justicia para todos los fallecidos en el sitio, debido a las circunstancias en las que se encuentra la avenida.

“Yo pido justicia también para mi papá. Nosotros dependíamos de él y ahora ya no le tenemos más con nosotros. Nos quedamos sin nada”, señalaba entre llantos un joven manifestante.

Asimismo, una mujer también pidió entre llantos que se haga justicia para su hijo, a quien calificó de un joven trabajador, que perdió la vida en el sitio.

Puede leer: Motociclista muere al chocar contra dos columnas en Carapeguá

“Ya es hora de despertarnos gente. Ayudémonos y pidamos que en la ruta se coloquen señalizaciones que valgan la pena, que no sean inservibles otra vez. Eso es lo que pedimos”, manifestó otra mujer a través de Telefuturo.

Para el fin de semana, los pobladores anunciaron que continuarán con la movilización y, además, realizarán el cierre permanente de la “ruta de la muerte”, lo que podría ocasionar inconvenientes en el tránsito.

En noviembre pasado, los carapegüeños ya se habían manifestado en la que bautizaron como la "ruta de la muerte" para exigir las mejoras correspondientes, tras los últimos accidentes que se registraron en el lugar.

Dejá tu comentario