Sala Penal de la Corte anula el sobreseimiento de Hernán Rivas
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló el sobreseimiento definitivo de Rivas, actualmente con permiso, y también la prescripción de la producción de documentos no auténticos.
Los integrantes de la Sala Penal admitieron el recurso extraordinario de casación interpuesto por las fiscalas Patricia Sánchez y Luz Guerrero Moral, quienes interpusieron un recurso contra dos resoluciones del Tribunal de Apelaciones: una que confirma la prescripción del hecho punible de producción mediata de documentos públicos de contenido falso, por el que Rivas fue sobreseído, y otra que revoca la apertura a juicio en la causa por uso de documento público de contenido falso. Lea más
Reajuste por IPC del sueldo mínimo es como “espejismo laboral”
Los aumentos del salario mínimo basados en el índice de precios al consumidor (IPC) constituyen un “espejismo laboral” que no mejora el poder adquisitivo de los trabajadores, señaló el especialista en empleo Enrique López Arce, cuestionando la efectividad de la Ley 5764/16 tras diez años de vigencia.
A fines de junio se debe definir el nuevo monto salarial, cuya resolución está a cargo del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), que se reúne este viernes, a las 10:00. La mesa tripartita tiene que “negociar” si el aumento será de acuerdo al IPC o se incluirán otras variables para que la cifra sea mayor. Sepa más
Libelo contra Erico Galeano aguarda firmas
El senador opositor Eduardo Nakayama señaló que el libelo acusatorio contra Erico Galeano está en la Secretaría General del Senado para la recolección de firmas y que el tratamiento de la pérdida de investidura será en la próxima sesión extraordinaria del martes.
La medida impulsada se da tras la ratificación de la condena de Galeano por lavado de dinero y asociación criminal en el caso A Ultranza Py. Entérese más