18 jun. 2024

Capturan a sospechosos de millonario asalto a supermercado de Guarambaré

La Policía Nacional detuvo este jueves a tres sospechosos de haber participado en el millonario asalto a un supermercado en la ciudad de Guarambaré.

detenidos.jpg

Crispín Figueredo, Eusebio Ortiz y Walter Javier Cardozo fueron detenidos este jueves por ser sospechosos del asalto al supermercado en la ciudad de Guarambaré.

Foto: Gentileza.

La fiscala Fátima Girala y agentes de la Policía Nacional realizaron varios allanamientos en los que lograron la detención de Crispín Figueredo, Eusebio Ortiz y Walter Javier Cardozo, todos mayores de edad, por ser sospechosos del asalto al Supermercado Colón, en la ciudad de Guarambaré, registrado el lunes pasado, de donde se llevaron G. 300 millones.

Desde la Fiscalía informaron a Última Hora que se logró recuperar la suma de G. 67 millones. Los hombres compraron un vehículo usado que fue incautado por los intervinientes, además equiparon otro rodado.

Según la investigación, estas personas que fueron detenidas en la ciudad de Guarambaré alquilaron una casa que pagaron cuatro meses por adelantado.

Lea más: Asaltantes se llevan G. 300 millones de supermercado en Guarambaré

Todos fueron imputados por robo agravado y ya cuentan con pedido de prisión preventiva. La Policía Nacional busca a un cuarto sospechoso que habría participado en el hecho.

El caso

Unos cuatro hombres armados ingresaron a un supermercado situado en Guarambaré en la mañana de este lunes y, tras reducir a los empleados, se alzaron con la recaudación del fin de semana.

Los delincuentes habrían llegado al lugar a bordo de dos motocicletas, con la cara descubierta y con armas largas. Primero simularon ser clientes y así interceptaron al administrador que tenía el dinero.

El supermercado suele contar con guardias privados, pero en esta jornada no se presentaron a trabajar.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.