Nacionales

Capturan a presunto mano derecha de conocido líder narco en CDE

El Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este sábado al supuesto secretario del ex líder narco Tomás Rojas, quien cumple condena de 30 años de cárcel por tráfico de drogas.

Agentes de la Senad y de la Fiscalía realizaron un operativo conjunto este sábado y lograron detener a Derlis Sanabria García, quien sería una de las personas de confianza de Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i, condenado a 30 años de prisión.

La captura del presunto mano derecha del ex líder de una banda de narcotráfico se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Paraná, según informó el Ministerio Público.

Embed

Derlis Sanabria García es sindicado como integrante de una organización criminal liderada desde la Penitenciaría de Tacumbú por Tomás Rojas.

El detenido fue imputado en el 2015 por sospechas de que él y sus hermanos, Gerardo Sanabria Espínola, Francisco Sanabria Espínola, y Lilio Sanabria Espínola, son proveedores de drogas en la frontera y serían brazo operativo de Toma’i.

Detención de Derlis Sanabria

Relacionado: Toma’i Rojas con pena de 30 años de prisión por drogas

Según las investigaciones, el nexo entre el Clan de los hermanos Sanabria y Tomás Rojas Cañete servía para el envío de cocaína al extranjero.

Tomás Rojas Cañete está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en cumplimiento de una doble pena de 30 años por posesión, tráfico de drogas y asociación criminal.

Rojas Cañete fue detenido junto a otros miembros de su banda en el marco del operativo Roca, el 24 de mayo del 2015, en Villa Hayes. En su poder tenía al menos 111 kilos de cocaína.

Dejá tu comentario