19 abr. 2024

Capturan a presunto mano derecha de conocido líder narco en CDE

El Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este sábado al supuesto secretario del ex líder narco Tomás Rojas, quien cumple condena de 30 años de cárcel por tráfico de drogas.

Sanabria tomas rojas

Derlis Sanabria García es sindicado como integrante de una organización criminal de Tomás Rojas.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Senad y de la Fiscalía realizaron un operativo conjunto este sábado y lograron detener a Derlis Sanabria García, quien sería una de las personas de confianza de Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i, condenado a 30 años de prisión.

La captura del presunto mano derecha del ex líder de una banda de narcotráfico se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Paraná, según informó el Ministerio Público.

Embed

Derlis Sanabria García es sindicado como integrante de una organización criminal liderada desde la Penitenciaría de Tacumbú por Tomás Rojas.

El detenido fue imputado en el 2015 por sospechas de que él y sus hermanos, Gerardo Sanabria Espínola, Francisco Sanabria Espínola, y Lilio Sanabria Espínola, son proveedores de drogas en la frontera y serían brazo operativo de Toma’i.

Detención de Derlis Sanabria

Relacionado: Toma’i Rojas con pena de 30 años de prisión por drogas

Según las investigaciones, el nexo entre el Clan de los hermanos Sanabria y Tomás Rojas Cañete servía para el envío de cocaína al extranjero.

Tomás Rojas Cañete está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en cumplimiento de una doble pena de 30 años por posesión, tráfico de drogas y asociación criminal.

Rojas Cañete fue detenido junto a otros miembros de su banda en el marco del operativo Roca, el 24 de mayo del 2015, en Villa Hayes. En su poder tenía al menos 111 kilos de cocaína.

Más contenido de esta sección
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.