05 jun. 2025

Capturan a hombre por presunta estafa en venta de autos

La Policía Nacional detuvo este jueves en Asunción a un sujeto con 40 denuncias por presunta estafa. Decía vender vehículos, cobraba la seña y luego desaparecía.

estafador.jpg

La Policía Nacional capturó a un hombre con 40 denuncias en su contra por presunta estafa.

La Policía Nacional detuvo este jueves en Asunción a un hombre identificado como Juan Marcelo Paredes Palacios, quien se dedicaba aparentemente a estafar prometiendo vehículos vía Chile en complicidad con otras personas. Cuando obtenía una seña en efectivo de los clientes por la supuesta venta del rodado, posteriormente, desaparecía.

El comisario Félix Villa Alta, jefe del Departamento Especializado contra los Hechos Punibles y Financieros, explicó a NPY que Paredes tenía varias órdenes de captura y antecedentes por estafa.

Lea más: Mujer compró un vehículo, pero nunca se lo entregaron

Señaló que tienen varias denuncias contra el hombre que fueron remitidas a distintas sedes de la Fiscalía, en las cuales se menciona que captaba a sus víctimas con la intención de traerles vehículos del exterior, pero no cumplía con las promesas.

Manifestó que una persona fue víctima de casi G. 500 millones y por esa razón, saltó una orden de captura contra esta persona, quien tenía varios antecedentes y varias órdenes de captura y una orden de remisión a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por estafas.

https://twitter.com/npyoficial/status/1529939918679687222

“Es bastante conocido en el ambiente de los estafadores esta hombre, a quien se le dio captura el día de la fecha bajo trabajo de inteligencia que realizó personal de este Departamento”, expresó.

Una mujer comentó que el hombre la contrató como su vendedora y la llamó a una entrevista en su oficina, en el centro de Asunción, en donde se presentó como el dueño de una empresa de seguros de vehículos.

Nota relacionada: Cae mujer con varias órdenes de captura por estafa en venta de autos

Explicó que el hombre trae vehículos a un costo más bajo que el precio del mercado, entonces los interesados por ahorrar un poco más realizan el pedido, para lo cual entregan una seña del 60% del valor de cada vehículo.

“A través de mí muchísimas personas empezaron a hacer los pedidos, la mayoría tuvieron contacto con él vía telefónica y en persona, también familiares y allegados míos”, agregó la mujer.

Dijo que ella contactó para la venta con más de 23 personas, quienes entregaban G. 20 millones para arriba, mientras que la persona que entregó menor cantidad fue de G. 15 millones, inclusive había un cliente que pagó G. 50 millones como seña.

Aquellas personas que hayan sido víctimas de este hombre pueden acercarse hasta el Departamento Especializado contra los Hechos Punibles y Financieros para realizar la denuncia correspondiente.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo en la tarde de este miércoles al propietario de la vivienda en donde hallaron la motocicleta en la cual fue vista por última vez María Fernanda Benítez, de 17 años, en compañía de su supuesto feminicida. El biciclo figura a nombre del padre del principal sospechoso del crimen.
El psicólogo forense y máster en psicología criminal, Enrique Eduardo Bieber, explicó que hay varios factores que pueden alertar a los padres sobre el comportamiento de niños y adolescentes que podrían derivar en una evaluación temprana sobre trastornos de conducta.
Un hombre se hizo pasar por cliente e ingresó a una farmacia de donde se llevó dinero en efectivo. El hecho sucedió en la noche de este martes en Luque, Departamento Central.
El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) anunció la disponibilidad de nuevos cursos formativos tanto presencial como virtual, gratuitos y con certificación.
Un grupo armado conformado entre 15 y 20 delincuentes realizó un asalto de película sobre la ruta PY02, interceptando una camioneta que transportaba 1.400 celulares de alta gama. Los ocupantes, entre ellos dos policías y un civil, fueron abandonados en un matorral.
Los investigadores difundieron este miércoles una imagen de circuito cerrado en la cual se ve a María Fernanda Benítez, de 17 años, a bordo de una motocicleta, en compañía de su supuesto feminicida. El biciclo, un casco y una prenda de vestir fueron incautados como evidencias.