20 abr. 2024

Cae mujer con varias órdenes de captura por estafa en venta de autos

Una mujer fue detenida en la ciudad de Mariano Roque Alonso por supuestas estafas relacionadas a la venta de vehículos. Contaba con antecedentes y 13 órdenes de captura, según datos de la Policía Nacional.

autos.jpg

Una mujer fue detenida en la ciudad de Mariano Roque Alonso por supuestas estafas relacionadas a la venta de vehículos.

Foto: Archivo ÚH.

La detenida fue identificada como Linsai Elizabeth Amarilla Cañete, de 40 años, quien es sindicada como una persona que incurría en hechos de estafas y apropiación, ya que tiene denuncias, antecedentes y 13 órdenes de captura.

Efectivos de la Policía Nacional lograron dar con la mujer en la noche del martes sobre la calle Luis Alberto de Herrera casi ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso. Amarilla Cañete estaba saliendo de una playa de autos cuando fue detenida por la Policía Nacional.

De acuerdo con el comisario José Velázquez, jefe del Departamento Financiero de la Policía Nacional, la detenida cuenta con 13 antecedentes por apropiación y estafa, entre otros más.

“Esta mujer tiene 13 órdenes de captura. Tiene una playa de autos, en realidad está a nombre de otra persona, pero ella se encarga de hacer el trabajo sucio”, detalló el uniformado a Monumental 1080 AM.

Según la Policía, muchos llevaban sus automóviles a la playa de autos para poder vender sus vehículos, pero la mujer no reembolsaba el dinero de la venta al dueño anterior.

“La mayoría de las estafas se relacionan con la venta de vehículos, muchos llevaban sus vehículos a su playa para poder vender. El rodado ya se vendió, pero no reembolsaba el dinero al verdadero dueño”, puntualizó el jefe policial.

El jefe del Departamento Financiero de la Policía indicó que la estafa ronda alrededor de G. 500 millones.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.