22 abr. 2024

Capturan a brasileño buscado por narcotráfico en el Paraná Country Club

La Policía Nacional capturó a un ciudadano brasileño en una vivienda ubicada en el Paraná Country Club, de Hernandarias, Alto Paraná. El detenido es requerido en el Brasil por tráfico internacional de drogas, lavado de dinero y asociación criminal.

brasileño detenido.jpg

Detienen a un ciudadano brasileño requerido en su país por tráfico internacional de drogas.

Foto: @RRPPpoliciapy.

El detenido fue identificado como Rafael Henríque Sisti Nunes y residía en una vivienda del complejo Paraná Country Club. El allanamiento del inmueble se realizó alrededor de las 6.00 de este miércoles por agentes de Investigación de la Policía Nacional.

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Alto Paraná, explicó que el procedimiento se llevó a cabo mediante el Acuerdo de Cooperación Internacional entre Instituciones Policiales de la Triple Frontera denominado Comando Tripartito.

El procedimiento se realizó en compañía del agente fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán y con la orden judicial pertinente.

“Teníamos el reporte de hace meses atrás de que estaría en algún punto del país”, manifestó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, señaló que el hombre cuenta con una orden de captura en todo el territorio brasileño por tráfico internacional de drogas, lavado de dinero y asociación criminal. En el sitio se encontraba otra persona y también quedó detenida, reportó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

De acuerdo con el reporte policial, Sisti Nunes sería miembro importante de una organización internacional de tráfico de cocaína en Brasil. El mismo será extraditado a su país, informó el comisario.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.