14 jul 2026

Capturan a brasileño buscado por narcotráfico en el Paraná Country Club

La Policía Nacional capturó a un ciudadano brasileño en una vivienda ubicada en el Paraná Country Club, de Hernandarias, Alto Paraná. El detenido es requerido en el Brasil por tráfico internacional de drogas, lavado de dinero y asociación criminal.

brasileño detenido.jpg

Detienen a un ciudadano brasileño requerido en su país por tráfico internacional de drogas.

Foto: @RRPPpoliciapy.

El detenido fue identificado como Rafael Henríque Sisti Nunes y residía en una vivienda del complejo Paraná Country Club. El allanamiento del inmueble se realizó alrededor de las 6.00 de este miércoles por agentes de Investigación de la Policía Nacional.

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Alto Paraná, explicó que el procedimiento se llevó a cabo mediante el Acuerdo de Cooperación Internacional entre Instituciones Policiales de la Triple Frontera denominado Comando Tripartito.

El procedimiento se realizó en compañía del agente fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán y con la orden judicial pertinente.

“Teníamos el reporte de hace meses atrás de que estaría en algún punto del país”, manifestó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, señaló que el hombre cuenta con una orden de captura en todo el territorio brasileño por tráfico internacional de drogas, lavado de dinero y asociación criminal. En el sitio se encontraba otra persona y también quedó detenida, reportó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

De acuerdo con el reporte policial, Sisti Nunes sería miembro importante de una organización internacional de tráfico de cocaína en Brasil. El mismo será extraditado a su país, informó el comisario.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.