Uno de los hombres fue identificado como Ricardo Ramón López (28), domiciliado en Paranambú. Su detención se dio a las 10.00, en el predio de la Gobernación de Alto Paraná, por orden de la fiscala de Iruña María del Carmen Meza.
Por otra parte, fue aprehendido a las 12.00, en el predio de la Empresa Tupi Guaraní, en la entrada a la colonia Paranambu, Feliciano Martínez Pintos (38), domiciliado en la colonia 8 de Diciembre.
El hecho
El robo ocurrió el domingo 1 de abril, a las 20.00, cuando una gavilla de asaltantes se alzó con un cargamento de 32 tambores de esencia de menta valuado en USD 120.000 (que estaban en un camión), armas de fuego y vehículos de una estancia perteneciente a Mario Rolín y que se ubica en la colonia Paranambú, distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
Leé más: Alto Paraná: Asaltantes se llevan cargamento valuado en USD 120.000
Al momento del hecho se encontraba el capataz Cecilio Ávalos y otro empleado de nombre Cristiano Otonio, junto con su familia. Todos fueron reducidos por alrededor de 12 personas armadas que vestían uniformes de color azul con insignia de una empresa.
Luego del robo, huyeron a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo S10. Ambos vehículos fueron abandonados posteriormente. En el lugar del atraco, los uniformados policiales hallaron un comunicador portátil (walkie talkie) que pertenecería a los asaltantes.