31 ago. 2025

Capturado líder barrabrava de Cerro figura como funcionario en el JEM

El líder de la barra organizada La Plaza del club Cerro Porteño, detenido en la víspera por agentes de la Senad, figura como funcionario en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) con un salario de G. 4.000.000, que cobró hasta abril de 2025.

Líder de la Plaza junto a Zapag.jpeg

Evento en el que participaba miembros de la actual dirigencia de Cerro Porteño.

GENTILEZA/Captura cedida por Senad.

Cristian Morínigo Ojeda, alias La Gorda, sindicado como líder de una red de microtráfico que estaría presente en 40 barrios, figura como ujier en el JEM, reveló este jueves radio Monumental 1080 AM.

Datos del Ministerio de Economía y Finanzas arrojan que estuvo cobrando hasta abril de este año la suma de G. 4.000.000 mensualmente.

El hombre presentó una declaración jurada de bienes el 24 de febrero de 2025 para la renovación de contrato en la institución extrapoder.

Puede leer: Cae líder barrabrava de Cerro que manejaría red de microtráfico en Asunción y alrededores

También presentó anteriormente en el 2024, dos en el 2023 y en el 2018.

El líder barrabrava también figura como afiliado a los dos partidos tradicionales de Paraguay: en la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El hombre es líder de la barra organizada La Plaza del club Cerro Porteño y fue detenido en la noche del último miércoles, durante un operativo en el barrio Itá Pytã Punta, de la capital, a metros de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Según los investigadores, el jefe barrabrava manejaría una red criminal dedicada al microtráfico de drogas en al menos 40 barrios de la capital y zonas aledañas.

El ahora detenido alquilaba una habitación dentro de un inquilinato y ese lugar era utilizado como el punto central de acopio de drogas previo a la distribución. Fue detenido en el lugar.

En ese lugar se incautó más de 3.600 dosis de drogas, entre pasta base “chespi” y clorhidrato de cocaína, dos armas de fuego y proyectiles, dinero en efectivo y balanzas de precisión.

Se estima que hasta el 50% de las drogas que circulaban en Asunción provenían de esta red.

Más contenido de esta sección
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, adelantó que esta semana se presentarán las nuevas leyes económicas ya anunciadas y que aún se están postergando.
Una niña de 12 años, que estaba desaparecida en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá, fue encontrada sin vida en la noche de este lunes en un yuyal.
Rescatan con vida a un hombre que se metió a las aguas del subembalse del arroyo Mbói Ka’e de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Un hombre fue detenido por ser sospechoso de un presunto hecho de abuso sexual contra un adolescente en San Pedro, Departamento de San Pedro.
Un cargamento procedente de Miami, Estados Unidos, fue interceptado en la tarde de este lunes, en el Aeropuerto Internacional Guaraní, situado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, con presunta marihuana oculta en su interior.
Un camión volcó sobre la ruta tras perder el control y los vecinos aprovecharon para llevarse las cervezas y gaseosas que transportaba. Sucedió en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.