04 ene. 2026

Capturado en el Día del Padre: Tenía casi siete años prófugo por no pasar asistencia a su hijo

Un hombre fue detenido al comprobarse una orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario, justo este domingo Día del Padre. Su detención se produjo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

detenido.jpg

Ramón Godoy Reyes contaba con una orden de captura desde hace casi cinco años.

Foto: Édgar Medina.

Se trata de Ramón Godoy Reyes, quien tenía una orden de captura firmada por la jueza Carina Frutos Recalde.

Su captura se produjo alrededor de las 15:00 de este domingo, en plena vía pública del barrio Boquerón de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los suboficiales Gabriel Cabañas y Marcelo Rojas, a bordo de la patrullera Móvil 0310, identificaron al hombre y, tras verificar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, confirmaron que pesaba sobre él la orden de detención desde el mes de agosto del 2018.

Una vez confirmado el requerimiento judicial, los intervinientes procedieron a su aprehensión. Posteriormente, lo trasladaron hasta la sede policial y comunicaron el hecho al Juzgado interviniente.

Finalmente, remitieron al detenido a la Dirección de Policía donde quedó a cargo del Juzgado.

Más contenido de esta sección
Concejales opositores denunciaron supuestas maniobras irregulares en la elección del nuevo titular de la Junta Municipal de J. Augusto Saldívar, como también el intento de juramento de un suplente sin que haya estado contemplado en el orden del día. En la fecha, se prevé una caravana para denunciar estos hechos.
Miembros del subconsejo de salud de la Unidad de Salud Familiar (USF) Juan XXIII, del barrio Inmaculada de Concepción, en el primer departamento del país, mantienen una guardia en el acceso al puesto para impedir la entrada de una médica supuestamente designada para el servicio. En cambio, exigen que sea nombrado el médico actual.
Seis delincuentes perpetraron en la tarde de este viernes un millonario robo a una joyería en el barrio Recoleta de Asunción, y le ocasionó al dueño una pérdida aproximada de G. 500 millones. Los asaltantes serían venezolanos y colombianos.
Los fanáticos de dos grupos argentinos, que tocarán en el país este fin de semana, recibieron a sus ídolos en el Aeropuerto Silvio Pettirossi este viernes, con cánticos y banderas, desatando un ambiente festivo.
Un motociclista protagonizó una pelea con un profesor y un alumno frente a un colegio en Itauguá, Departamento Central.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, explicó que la deuda con proveedores del programa Hambre Cero fue en gran medida por problemas de papeleos, que generaron un atraso. El secretario de Estado espera cumplir con la obligación antes del 2026.