En prosecución con la investigación del desvío de un cargamento de electrodomésticos del Puerto Seguro de Villeta, agentes de Investigaciones de Central se constituyeron después de tres días en un depósito ubicado en Capiatá.
La fiscala Viviana Llano informó a NPY que de 622 acondiciones de aire, lograron recuperar 415 equipos completos.
El depósito allanado pertenece a una casa comercial, cuyo representante aseguró que entregaron G. 250 millones y debían recibir una factura al final del pago, ya que les faltaba abonar G. 350 millones de una compra total por G. 600 millones.
“Es muy incipiente decir si conocían o no”, indicó la representante del Ministerio Público a cargo de la investigación del caso.
Puede leer: Policía tiene indicios de quién sería el hombre calcinado dentro de una camioneta en Cambyretá
Dos choferes fueron detenidos tras el operativo.
Por su parte, el jefe del Departamento de Investigaciones, Flaminio Quinteros, detalló a NPY que el caso se inició a raíz de la denuncia que presentó una empresa de logística ante la Comisaría 14ª de Villeta, por el desvío a otro destino de dos contenedores que salieron del puerto local.
Según los investigadores, la mercadería se trasladó a Pirapey, en el Departamento de Itapúa, y luego, entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, el cargamento retornó a Central.
Se trata de equipos de la marca TCL, cuyo único representante en Paraguay es la firma NGO.