19 abr. 2024

Capasu señala que no habrá desabastecimiento de productos en los supermercados

El directivo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Christian Cieplik, anunció este lunes que no habrá desabastecimiento de los productos, tanto de la canasta básica como de higiene, en los centros comerciales del país.

Supermercado

Los directivos de Capasu informaron que no habrá cese de los productos en los sueprmercados del país.

Foto: Archivo ÚH.

El directivo de Capasu, Christian Cieplik, comentó que ante la entrada del Covid-19 en el país y las medidas tomadas por el Gobierno, con el cierre parcial de las fronteras desde este lunes, no habrá desabastecimientos de los productos básicos en los supermercados.

“Realmente no hay ninguna preocupación por el desabastecimiento de los productos (..) A esto le podemos sumar que la mayoría de los proveedores de productos para la canasta básica familiar son de industrias nacionales”, indicó.

Vea así también: Mario Abdo anuncia cierre parcial de las fronteras y repudia proselitismo

Además, Cieplik hizo referencia al cierre parcial de las fronteras indicando que esta medida no afecta a las exportaciones. Destacó a un medio local que no existe ningún tipo de impedimento con Argentina y Brasil en cuanto a la comercialización de las mercancías.

Igualmente, manifestó que hasta el momento no existe un pedido por parte de los proveedores para el aumento del costo de los productos. No obstante, mencionó que debido a algunos factores pueden aumentar los precios, pero tratan de que ante esta epidemia y con la llegado de la Semana Santa los precios se mantengan igual

“Nosotros no tenemos ningún pedido del aumento de los precios por parte de los proveedores (..) La mayoría de los que nos proveen son industrias nacionales y disponen de muchas de las materias primas para la elaboración de los productos”, refirió el directivo.

Lea también: Supermercados atenderán normalmente y Sedeco controlará precios

Así mismo, pidió a las personas que no se desesperen, ya que los productos, tanto de la canasta básica familiar, como de higiene, no se verán afectados.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.