25 abr. 2024

Caos vehicular en Costanera Norte por el cierre de avenida Artigas

Una larga fila de vehículos se generó en un trayecto de la Costanera Norte, de Asunción, a causa de las obras de alcantarillado sanitario en la avenida Artigas, que obligaron a cerrar un tramo y habilitar desvíos.

trafico costanera norte

El cierre de Artigas provocó una extensa fila de vehículos sobre la Costanera 2.

Víctor Ferreira

Los conductores que pretendían salir de Asunción por la Costanera Norte en la tarde de este jueves se encontraron con un tráfico caótico a causa del cierre de la avenida Artigas, informó el periodista Víctor Ferreira.

La fila de cerca de tres kilómetros se generó a causa de los trabajos de alcantarillado sanitario en la arteria, encarados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que anunció desvíos, en coordinación con la Municipalidad de Asunción.

Desvíos establecidos por el MOPC y la Municipalidad.

Desvíos establecidos por el MOPC y la Municipalidad.

Gentileza

La obra corresponde a la construcción del microtúnel de 660 metros bajo la avenida Artigas, que se suman a los 270 metros bajo la calle Suiza, que ya se encuentran en proceso. La intervención de los equipos y trabajadores de Obras Públicas se inició a las 6.00 de este jueves.

El MOPC detalla que la circulación para el ingreso a Asunción será normal desde Primer Presidente y Artigas y al llegar a la calle De Matei se utilizará la zona izquierda para continuar hacia la ciudad por alrededor de 100 metros. Posteriormente, se deberá retomar nuevamente la zona derecha.

Mientras que en el retorno, en dirección al Jardín Botánico, los automovilistas deberán realizar el desvío en la avenida Brasilia, ingresar en la calle San Salvador y después utilizar la avenida Venezuela para volver a salir a Artigas y continuar el recorrido normal.

Nota relacionada: MOPC anuncia desvíos sobre la avenida Artigas desde este jueves

Los trabajos del alcantarillado forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, que comprende la rehabilitación de 56 kilómetros de tuberías de la red cloacal, así como la construcción de dos plantas de pretratamiento de aguas residuales, ubicadas en Varadero y Bella Vista, con un plazo estimado de ejecución de 30 meses y 12 meses de operación.

Según el MOPC, este proyecto beneficiará, de forma directa, a más de 250.000 habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina. La inversión es de G. 174.447 millones, financiada con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.