24 abr. 2024

MOPC anuncia desvíos sobre la avenida Artigas desde este jueves

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que desde este jueves se prevén desvíos sobre la avenida Artigas, por los trabajos de alcantarillado sanitario a ser ejecutados en la zona por la cartera estatal.

costanera norte II

La Costanera Norte pretende descongestionar el tráfico en la avenida Artigas (referencia).

Gentileza

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que desde este jueves se prevén desvíos sobre la avenida Artigas, de modo que la ciudadanía tenga en cuenta la situación para su desplazamiento.

Para el ingreso al centro de Asunción estará interrumpido el carril derecho de Artigas, desde las 06.00, y los conductores tendrán que utilizar el carril izquierdo, por aproximadamente unos 100 metros, desde la calle De Matei.

Mientras que en el sentido contrario, saliendo de Asunción hacia la zona del Jardín Botánico, los automovilistas tendrán que desviar en la avenida Brasilia y retomar por la avenida Venezuela para volver a salir a Artigas.

Embed

En el lugar se realizarán trabajos de alcantarillado que forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y área metropolitana de Asunción, que comprende la rehabilitación de 56 kilómetros de tuberías de la red cloacal, así como la construcción de dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales, en los barrios Varadero y Bella Vista, con un plazo estimado de ejecución de 30 meses y 12 meses de operación.

Debajo de la avenida Artigas se construirá un micro túnel de 660 metros para una tubería colectora de 800 milímetros de diámetro, que servirá para el traslado de las aguas residuales hasta la planta prevista en el barrio Bella Vista.

Con las obras se estima beneficiar, de forma directa, a más de 250.000 habitantes de la ciudad y, en forma indirecta, a toda la población capitalina, ya que con los trabajos se pretende recuperar el entorno natural de la bahía y de la ribera, explicaron desde el MOPC.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.