03 abr. 2026

Cantante ebrio protagoniza accidente en Asunción

Rodolfo González Friedmann chocó contra una camioneta en el barrio Manorá de Asunción. El cantante dio positivo al alcotest.

cantante.JPG

Rodolfo González Friedmann, detrás del oficial. |Foto: Juan Agüero.

El músico viajaba a bordo de su camioneta Jeep cuando embistió otro vehículo. A raíz del impacto, ambos rodados fueron a parar contra la muralla de una residencia ubicada en las calles Luis María Argaña y Dr. Luis Migone.

Al escuchar el impacto, los vecinos salieron a observar y constataron que no hubo heridos. Uno de ellos mencionó que González Friedmann “ni se podía parar” por el estado en que estaba.

El cantante se resistió a acompañar a la policía a la comisaría y se solicitó apoyo de otra patrullera del 911. Finalmente, fue sometido al alcotest y dio como resultado 0,99 mg/l; quedó a cargo del Ministerio Público. El otro conductor fue identificado como José Pappalardo, de 19 años, reportó Juan Agüero.

González ya había sido blanco de polémicas, cuando en el 2010 fue procesado por supuesta estafa. La denuncia la hizo su propia madre, María Mercedes Friedmann, quien indicó que hubo desaparición de varias sumas millonarias.
Asimismo, en un informe titulado Derechos Humanos del Paraguay, se lo menciona como agresor sexual de una menor de 17 años. El hecho habría ocurrido en 1995.

En el documento se cuestiona la sentencia, pues quedó en libertad bajo el argumento de que la víctima no corrió peligro de muerte.

Más contenido de esta sección
Un agente policial fue detenido luego de protagonizar un hecho de violencia familiar que derivó en una herida de bala, ocurrido en la tarde del Miércoles Santo, en la localidad de Saladillo, en jurisdicción del barrio Villa Armando de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este Viernes Santo, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 38°C. No se descartan chaparrones en el sur, norte y este del país.
Almudena Ruíz, hija del fallecido artista plástico Delfín Roque Koki Ruíz Pérez, pionero de la Semana Santa en Tañarandy, en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, afirmó que es difícil seguir con la tradición “cuando su creador ya no está”, recordando a su padre.
La Receita Federal del Brasil, a través de la Aduana de Foz de Iguazú, informó cambios temporales en las operaciones fronterizas debido a las medidas adoptadas por la Aduana paraguaya durante la Semana Santa, del 1 al 4 de abril de 2026.
Familiares piden investigar la muerte de un hombre tras ser aprehendido y pasar una hora en la Comisaría 8ª de Asunción. El hombre fue hallado convulsionando, según denuncian sus familiares, y derivado al Hospital de Barrio Obrero y posteriormente al Hospital de Trauma, donde se confirmó su fallecimiento.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la alta probabilidad de tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para 12 departamentos en horas de la tarde.