19 feb. 2025

Cañonero Paraguay vuelve de su travesía

El cañonero Paraguay C-1 zarpó bien temprano de Puerto Rosario, a orillas del río Paraguay, rumbo a la ciudad de Asunción. El buque volvió a navegar después de 55 años.

Cañonero Paraguay.jpg

El Cañonero Paraguay vuelve de su travesía y zarpa de Puerto Rosario, San Pedro

Foto: Armada Paraguaya

A las 05.30 de este jueves zarpó el histórico cañonero Paraguay C-1 desde Puerto Rosario y se estima que estará llegando a la ciudad de Asunción alrededor de las 16.00, informó la Armada Paraguaya.

Después de casi 55 años, el cañonero navegó de nuevo por el río Paraguay y llevó ayuda humanitaria y servicios médicos gratuitos para la población de San Pedro.

Lea más: El histórico cañonero Paraguay llegó a destino tras 13 horas de viaje

La embarcación está siendo operada por tres mujeres maquinistas.

La embarcación, que fue construida en Italia, transportó durante la Guerra del Chaco a 51.867 combatientes hasta Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, y de bajada trasladó prisioneros y heridos, totalizando 81 viajes.

El Paraguay y el cañonero Humaitá fueron los buques insignias de la Armada Paraguaya durante la contienda.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias y tormentas para este miércoles y jueves en varios puntos del país.
Un incendio provocado dejó cuantiosos daños materiales en la madrugada de este lunes en el barrio San Luis, sector Porvenir de Concepción. La víctima, Lidia Alarcón, de 40 años, perdió diversos enseres eléctricos y otras pertenencias en el siniestro.
El intendente de Encarnación, Luis Yd, señaló que el presidente Santiago Peña le habría hecho “bullying”, al referirse a un impase sobre el aeropuerto de la ciudad. Mencionó además que aguarda la formalización de un acuerdo para avanzar con la modernización del aeropuerto local.
Un operativo conjunto, coordinado por el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se llevó a cabo en la zona de Cerro Guazú, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un camión chocó contra un automóvil y uno de los conductores resultó herido. Ocurrió este martes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El abogado Óscar Tuma anunció este martes que solicitará seguridad para los familiares del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, luego de llevar, al igual que la Fiscalía, sus respectivas copias del contenido de los celulares del fallecido diputado.