16 abr. 2024

Candidato a diputado es desalojado a empujones del Palacio de Gobierno

El candidato a diputado por el Encuentro Nacional Raúl Benítez Talavera y la legisladora Kattya González fueron hasta el Palacio de Gobierno para manifestar su “indignación” por el humillante servicio de transporte público, pero fueron sacados por los policías que custodian el lugar.

raúl y kattya.jpeg

El candidato Raúl Benítez y la diputada Kattya González tenían la intención de manifestar su descontento por el pésimo servicio de transporte, cuando fueron sacados a empujones por los guardias del Palacio de Gobierno.

Renato Delgado.

El candidato Raúl Benítez y la diputada Kattya González fueron hasta el Palacio de López, donde se desarrollaba una reunión de autoridades respecto a las reguladas de buses, para manifestarse contra los miembros de Cetrapam.

Pero guardias que custodian la sede presidencial los sacaron a empujones, según el video del momento del incidente.

Le puede interesar: Humillante transporte público: Gobierno alega sobredemanda y culpa al tráfico

“Yo no estoy faltando el respeto a nadie”, se le escuchaba decir a Raúl mientras era desalojado del patio. En tanto que Kattya gritó “acá están los ladrones que roban a esta nación” apuntando con el dedo índice al Palacio de López.

Aún nervioso por el momento de tensión, el candidato a diputado por el Encuentro Nacional dijo que tenían la intención de sacarse una foto con un cartel cuando los policías “saltaron” como si fuera que “estábamos trayendo no sé qué cosa. Es una locura”.

El cartel de la discordia rezaba lo siguiente: “5 horas por día, 25 horas por semana, 50 días al año en el transporte público. ¿Hasta cuándo?”.

También puede leer: Diputada pedirá la suspensión de subsidio al transporte público

Asimismo, denunció que lo golpearon y agredieron cuando intentaba ingresar al Palacio de López. “Parece que les indigna mucho más que contemos la verdad del transporte, que como hoy los transportistas públicos no están dando un servicio acorde a la gente. Solamente íbamos a mostrar este cartel”, manifestó a Telefuturo.

incidente frente al palacio.mov

Kattya, a su turno, manifestó que se acercaron hasta el sitio para pedir la interpelación del viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, y volvió a gritarle un mensaje al presidente de la República: “Mario Abdo Benítez, sos un delincuente, me voy a parar acá en la calle a decir que tu viceministro de Transporte es un ladrón que actúa en contubernio con Cetrapam, que recibe millones”.

Añadió que “acá hay una cumbre de delincuentes donde supuestamente está el viceministro que no se entera cómo está el pésimo servicio”.

Tema relacionado: Pasaje costaría hasta G. 5.500 si se elimina subsidio a transportistas, según Gobierno

Más temprano, la diputaba anunciaba que iba a presentar un proyecto de resolución para suspender la transferencia de subsidios a las empresas del transporte público, así como también la interpelación de Sánchez, ante las reguladas registradas este miércoles y jueves.

En las redes sociales los usuarios reportaron largas horas de espera por un colectivo que los llevara a destino. En Twitter mostraron las largas filas en la zona de Recoleta y Villa Morra, en Asunción, y en San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.